El Pantera quiere gritar viva México, pero debe pasar por encima de un salvaje en la UFC de Australia
El camino no siempre ha sido recto para Yair Rodríguez, pero el Pantera está muy cerca de llegar a casa. El guerrero mexicano enfrentará este 11 de febrero por la faja interina de las 145 libras a Josh Emmett en el choque coestelar de la UFC 284 con sede en Perth, Australia.
Con altos y bajos, pero un talento innegable, Rodríguez encontrará en Emmett a un rival formidable que suele venir adelante para castigar con golpes potentes como aspas de molinos. Tendrá que venir con su strikings en modo invencible para sortear este reto y colocarse el cinturón. Si lo logra, dará continuidad a un buen momento de su país en las artes marciales mixtas, luego de que Brandon Moreno recuperara su cetro de las 125 libras y con la emergencia de peleadoras como Alexa Grasso e Irena Aldana. Si el Pantera se impone este sábado volveremos a escuchar el grito de “viva México, cabrones’’.
¿Estamos viviendo el momento dorado de las MMA en México? “Creo que es uno de los momentos dorados. Se ve por naciones y por tiempos. Hubo momentos en que los brasileros estuvieron sonando y de repente dejaron de sonar, luego los rusos, luego los americanos. Está llegando el tiempo en que los mexicanos estamos cerca de una época dorada dentro de las MMA, donde la gente dice que sí es posible. Mucha gente está entrando en el deporte y se está volviendo como una fiebre de las MMA. Es bonito ser parte de este proceso. Ahora queda ir a ganar para poder seguir con ese impulso para poder gritar Viva México’’.
Fuente: https://www.elnuevoherald.com