Zoe Saldaña se ha convertido en la primera actriz en tener cuatro películas recaudando más de $2 mil millones en taquilla.

Zoe Saldaña se ha convertido en la primera actriz en tener cuatro películas recaudando más de $2 mil millones en taquilla.

Durante el fin de semana, la película más reciente de Saldaña, “Avatar 2: The Way of Water”, superó la marca de los $2 mil millones después de su estreno en diciembre.

La actriz de 44 años también apareció en la película original “Avatar” de James Cameron en 2009, que recaudó casi 3.000 millones de dólares en taquilla.

Saldaña luego hizo su aparición como la asesina intergaláctica convertida en heroína Gamora en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame” de Marvel, que recaudaron $2 mil millones y casi $3 mil millones, respectivamente.

Coincidentemente, Cameron también ha reclamado el título de ser el primer director en tener tres películas, tanto “Avatars” como “Titanic”, superan el punto de referencia de $ 2 mil millones.

Saldaña dijo que estar en películas de franquicia la hizo sentir “artísticamente atrapada”.

“Siento que durante los últimos 10 años de mi vida, he estado estancado. Me sentí atrapado haciendo estas franquicias”, dijo Saldaña a WWD .

“Estoy muy agradecido por las oportunidades que me brindaron, desde colaborar con directores increíbles y conocer a miembros del elenco que considero amigos y poder interpretar un papel que los fanáticos, especialmente los niños, adoran.

“También significó que me sentía artísticamente atrapada en mi oficio de no poder expandirme, crecer o desafiarme interpretando diferentes tipos de géneros y diferentes roles”, continuó la actriz. “Pero hoy, ahora que tengo 44 años, he podido tener estas oportunidades, y tomé control sobre mi envejecimiento y tomé control sobre mi voz y cómo me considero mujer”.

“Estoy tan feliz de poder colaborar con cineastas y productores y personas en esta industria que quieren eso para las mujeres, que quieren que las mujeres no tengan edad y que no fetichizan la juventud de las mujeres. Y entonces es interesante. Es realmente interesante.”

Saldaña está programado para reincorporarse al universo cinematográfico de Marvel como Gamora en “Guardians of the Galaxy Vol. 3” programado para abrir el 5 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *