Lista de trabajos más buscados y con buenos salarios en Miami

La ciudad de Miami, en Estados Unidos, es una de las más apetecidas por extranjeros que viajan al país norteamericano con la esperanza de encontrar mejores oportunidades. El aspecto laboral resulta prometedor para muchos en esta localidad, que alberga a un buen número de latinos y para quienes se ha convertido en una zona de referencia.

La Oficina de Estadísticas Laborales da cuenta de que, con corte del mes de julio, el empleo no agrícola en la zona metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach incrementó durante el año en 142.900. Datos oficiales ubican el sector del comercio, transporte y servicios públicos como el de mayor demanda laboral en el caso de esa área.

De acuerdo con la empresa Zippia, mediadora en el proceso de búsqueda y ocupación, quienes se desempeñan allí como asociados de ventas pueden devengar anualmente hasta 33.891 dólares (unos 167 millones de pesos en Colombia), y en servicio al cliente 24.612 dólares.

 

El ocio y la hostelería se posicionan en un segundo lugar con 31.400 puestos de trabajo en lo corrido de 2022. En esta sección la subcategoría de alimentación y alojamiento representaron 30.900 de las vacantes con un aumento del 10, 6 % en Miami, en comparación con el 8,7 % del resto del país.

Los servicios empresariales y profesionales también se encuentran entre los más buscados y, de acuerdo con esa dependencia estadounidense, agregaron 24.400 puestos laborales. Las oportunidades en este grupo ascendieron un 5,2 % tanto a nivel nacional como para la región.

Posteriormente, los servicios de educación y salud generaron 22.600 ofertas de empleo. La división metropolitana de Miami Beach-Kendal agregó 12.200 o el 54 % del trabajo ganado en esta industria. Los enfermeros graduados pueden recibir un salario estimado de 51.795 dólares (más de 250 millones de pesos colombianos al año).

 

¿Qué áreas ofrecen mayor remuneración?
Según la plataforma de reclutamiento GrabJobs, el rápido crecimiento de Miami en los últimos años ha estado ligado con un aumento de las plazas en diferentes áreas. La ciudad se convierte entonces en un espacio para que trabajadores calificados puedan aspirar a una alta remuneración, dependiendo de sus aptitudes y puestos a los que aspiren.

Quienes reciben una mejor paga son los pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo. Se calcula que pueden llegar a obtener anualmente unos 239.250 dólares (un valor muy por encima del que consigue un residente promedio que oscila entre 92.800; sin embargo, el salario medio es de 35.780 dólares por los 12 meses).

Si las alturas no son su fuerte, Miami ofrece otras alternativas que le pueden permitir establecerse al menos a corto y mediano plazo. GrabJobs hace la salvedad de que quienes buscan una extensión de sus finanzas a largo tiempo, tal vez la ciudad no sea lo que están buscando, pero si el plan es otro se destacan las siguientes profesiones y salarios promedios anuales (luego del sector aéreo):

Ginecólogos y obstetras: 237.480 dólares.
Oftalmólogos y médicos en general (salvo los pediatras): 214.380 dólares.
Cirujanos: 213.610 dólares.
Odontólogos: 209.510 dólares.
Enfermeras con énfasis en anestesia: 193,540 dólares.
Jueces y magistrados: 175,690 dólares.
Médicos del área familiar: 172.390 dólares.
Abogados: 169.480 dólares
Pediatras: 163.300 dólares.
Gerentes de sistemas informáticos: 158.450 dólares.
Entre las profesiones que menos destacan a la hora de una mayor remuneración están los gerentes de marketing, psiquiatras, veterinarios y controladores de tránsito aéreo. Estos últimos pueden alcanzar por año aproximadamente 136.060 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *