Una tarima exclusiva para mujeres en la Feria de Cali 2022

El 29 y 30 de diciembre la tarima del Teatro al aire libre Los Cristales de Cali tendrá a 16 y 14 mujeres artistas sobre su tarima, respectivamente, interpretando ritmos como rock, pop, folclórica, balada y latinoamericana el jueves 29 y los bailables como salsa y tropical el viernes 30 de diciembre.
Para la edición 65 de la Feria de Cali los organizadores, Corfecali, accedieron a una petición que desde hace tiempo le habían hecho fundaciones como “Mujeres de caña dulce” representada por Vicky Echeverri y María Isabel Saavedra así como “Vozs mujer” y “Salsa en tacones” de Adriana Chamorro y Carmen González.

“Por ser la Feria de Cali un referente en festividades de Colombia es importante que se abra la puerta para darle una tarima exclusiva a las mujeres artistas. Es algo muy bonito porque por lo menos 15.000 personas conforman el auditorio que asiste al teatro al aire libre Los Cristales”, dijo Vicky Echeverri

Aprovecharán esta valiosa oportunidad para rendir homenaje y premiar a varias figuras femeninas que han escrito con letras de oro, un importante capítulo en la historia cultural del valle y de Colombia. Todas las artistas, producción y la parte técnica son mujeres.

El planeado espectáculo en la tarima que tomará el nombre de “Mujeres de caña dulce” será variado y dinámico, permitirá reconocer el trabajo que muchas de estas mujeres vienen realizando por años y que gracias a esta oportunidad y espacio que abre la Feria de Cali, el público podrá́ por fin apreciar, disfrutar y aplaudir.

Entre las artistas que estarán en Los Cristales el 29 y 30 de diciembre figuran: Ilona, María Mulata, Adriana Bottina, Amparito Escobar, Adriana Vasco, María del Socorro, María Isabel Saavedra, Vicky Echeverri, Beatriz Arellano, Ruth María Castañeda, Liliana Montes y Alana Toro entre otras, acompañadas por dos orquestas montadas para esta presentación del jueves 29.

Para el viernes el evento tiene planeado contar con: Leonor González Mina “La negra grande de Colombia”, Francia Elena, Karmen Muradas, La Gitana, Betty Kaar, Vivi Lazar, Luz Stella Orrego, Carol Roldán, Linda Caldas, Benicia Cárdenas, Adriana Chamorro, Irmay, Mayerling Chamorro, Carmen González, Nigthmares y la orquesta “Son Mujeres”.

Fuente: https://caracol.com.co/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *