Un espectáculo de sirenas a solo 35 minutos de Miami

A solo 35 minutos al norte de Miami se pueden ver sirenas nadando bajo agua por portillas gigantes. Se trata de The Wreck Bar, un bar con forma de galeón español naufragado, que se encuentra en el hotel B Ocean Resort. Como en un show de Disney, las sirenas ondean el cabello suelto y agitan su cola de pez, mientras saludan y lanzan besos a la clientela.

La Sirenita regresará a la gran pantalla en mayo de 2023 en un filme de acción real. La elección de una actriz afroamericana, Halle Bailey, para el papel de Ariel ha generado mucha polémica. Si algo deja claro la controversia es que las mitológicas criaturas que tentaron a Ulises no han perdido popularidad.

Pero no tienes que esperar hasta entonces para ver sirenas. En Ft. Lauderdale, desde las grandes portillas de The Wreck Bar, te esperan en el show creado por Marina Anderson.

MeduSirena, como es más conocida, creció en Puerto Rico, donde aprendió buceo libre con su padre y su hermano. Eventualmente terminó en la Venecia de América, donde intentó vender la idea del espectáculo acuático a la directiva del hotel Sheraton.

La idea fue rechazada, pero para su fortuna le comunicaron por escrito que “no tenían interés en el show en ese momento, pero le daban la bienvenida a que fuera cuando quisiera y practicara” en la pileta, según dijo en una entrevista de 2019 a VoyageMIA.com.

La piscina del hotel, que ahora es el B Ocean Resort, se podía ver desde las portillas de The Wreck Bar. Anderson se volcó a las redes sociales para anunciar que una sirena estaría bailando allí. Todos los jueves, a las 5:30 de la tarde, nadaba con un traje con cola de pez. Por aquel entonces The Wreck —que en sus mejores años fue frecuentado por Marilyn Monroe y Joe DiMaggio— era casi literalmente un naufragio, con unos pocos clientes locales.

A los dos meses el bar estaba repleto y el hotel cambió de opinión. Desde entonces, y durante más de 18 años, MeduSirena y su Tripulación Acuática han sido una constante. Los shows burlescos, para adultos solamente, son parte del repertorio (incluyendo a los Aquamen, la única función burlesca masculina bajo agua en los Estados Unidos).

Los más pequeños no quedan fuera del entretenimiento. Los sábados se presenta el Show de sirenas del arrecife, un espectáculo familiar, apto para todas las edades.

El revivir del baile acuático, muy popular en la primera mitad del siglo XX, se puede atribuir en parte a las sirenas de The Wreck Bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *