Tu playlist definitiva para el Día de los Reyes Magos: ‘Regalo de Reyes’, ‘Noche de Paz’ y más

Doce días después de Navidad llega el Día de Reyes, o Día de los Reyes Magos (también conocido como Epifanía), durante el cual muchas comunidades latinas de todo el mundo se reúnen en familia para celebrar la llegada de los tres reyes magos.

Se cree que los tres reyes trajeron regalos de oro, incienso y mirra a Belén para honrar al Niño Jesús. Algunas familias en México y América del Sur comen la rosca, un pan confitado digno de un rey. Otras, en Puerto Rico y otras naciones del Caribe, siguen la tradición de la parranda, de raíz afro-indígena, durante la cual se visitan las casas de amigos y familiares para cantarles villancicos.

En honor al Día de los Reyes Magos de 2022, Billboard ha compilado una playlist con algunos clásicos tradicionales que tú y los tuyos pueden escuchar para crear un ambiente festivo.

La lista incluye el inolvidable tema “Cantares de Navidad” del grupo puertorriqueño Trío Vegabajeño, compuesto originalmente a principios de la década de 1950 e incluido en el álbum de Bad Bunny El Último Tour del Mundo. Además, está el sentido bolero “Regalo de Reyes” del fallecido cantante y actor mexicano Javier Solís; la interpretación de Luis Miguel de “Noche de paz”, parte de su álbum Navidades Luis Miguel; “Gaspar, Melchor y Baltasar”, del trío mexicano Pandora; y “Los Reyes Magos” de Thalía, parte de su álbum infantil Viva Kids – Volumen 2, por nombrar algunos.

Muchos villancicos también forman parte de esta playlist, como “Vamos, vamos pastorcito” y el favorito “Mi burrito sabanero”, este último con una versión en merengue de Elvis Crespo y una pegadiza melodía de Banda El Recodo.

¡Escucha y disfruta la playlist completa a continuación!

 Fuente: https://www.billboard.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *