Miles de migrantes llegan a Estados Unidos anualmente con la ilusión de mejorar sus condiciones de vida y empezar a percibir dólares como remuneración por sus labores.
Diversos listados han mostrado cuáles son las mejores ciudades para comprar casa en el país y hasta aquellas que ofrecen grandes opciones para conseguir empleo y que no son tan apetecidas por mucha gente.
La ciudad más importante de Florida también ofrece buenas opciones de conseguir trabajos con muy buenos pagos y que permiten escalar fácilmente en el mercado laboral estadounidense.
Trabajos mejor pagados para latinos en Miami este 2023
La ‘capital del sol’ sigue creciendo de manera acelerada y eso ha hecho que el costo de vida cada vez es más alto allí. Sin embargo, ofrece oportunidades para todos aquellos que inician una carrera o buscan empleo fijo y con una gran remuneración, aunque lo más recomendado es que hablen inglés:
Administradores de Construcción
La labor requiere personas con conocimiento en arquitectura y que sepan manejar presupuestos. Los empleados en este rubro pueden llegar a ganar hasta 117 mil dólares al año.
Gerente de compras
Es un perfil que ofrecen a personal con experiencia en administración de locales comerciales y en análisis de compras. Puede ganarse hasta 118 mil dólares al año.
(Vea también: Estado de Florida, uno de los mejores para crear negocios en 2023: bajos impuestos ayudan)
Administrador de recursos humanos
Los perfiladores de talento humano o directores de recursos humanos en las empresas ubicadas en Miami pueden llegar a ganar hasta 123 mil dólares anualmente.
Administrador de ‘marketing’
Trabajadores con experiencia en mercadeo y publicidad asociados a empresas de diseño, arquitectura y sector hotelero en Miami, pueden llegar a ganar un salario anual de hasta 136 mil dólares anuales.
Administrador financiero
Entre las responsabilidades que requieren está la planificación, dirección o coordinación de actividades de contabilidad, inversión, banca, seguros, valores y otras actividades financieras. Un puesto de ese tipo puede ofrecer un salario anual de 151 mil dólares anuales.
Jefes ejecutivos
En este tipo de labor les piden a las personas capacidades para formular políticas y hacer una dirección general de empresas u organizaciones del sector público y privado. El salario podría estar cercano a los 197 mil dólares por año.