Shakira se muda para siempre en Semana Santa y así poder operar a su padre en Miami
Es definitivo: Shakira se muda, se va de Barcelona en unas pocas semanas. Y se va para no volver más que lo imprescindible. El día 1 de abril es la fecha prevista, tal como informaron Lorena Vázquez y Laura Fa, y Vanitatis ha podido confirmar. Fuentes solventes del círculo íntimo de la cantante nos informan, además, de los motivos por los que ha decidido marcharse en mitad del curso escolar. Una de las causas principales es la salud de su padre. El estado de William Mebarak está muy deteriorado y su hija sufre por él. El equipo médico de Barcelona responsable de su tratamiento programó una operación neurológica para hace ya un mes. Esta intervención se canceló en el último momento porque los médicos no se atrevieron a practicarla por temor a que la frágil salud de Mebarak no soportara algo tan agresivo.
Por esta cuestión precisamente, porque los doctores de Barcelona no están demasiados conformes con que pase por quirófano, los médicos de Miami, donde los recursos son punteros tanto tecnológica como científicamente, han facilitado las cosas.
Viaje largo
Shakira confía en el equipo médico de Estados Unidos, donde cuenta con un grupo especializado y dedicado a su padre. Ellos le han informado de que podrían intentar operarle, así que la familia ha decidido asumir los riesgos de realizar un viaje tan largo y probar suerte.
Esta parece la única solución para poder mejorar la situación de Mebarak, algo que Shakira busca desesperadamente. Unida a su padre como a pocas personas en el mundo, la cantante no puede aceptar que su padre sufra. Por este motivo Shakira se irá cuando empiecen las vacaciones escolares de Semana Santa en los dos colegios de sus hijos.
Los preparativos
Dos semanas después, serán sus padres quienes viajen. Si la cantante se adelanta a sus queridos progenitores es para poner la casa en orden, tal y como nos han infirmado las mismas fuentes. Quiere prepararlo todo y adecuar la casa a la situación de un hombre que necesita ayuda para cualquier tarea cotidiana.
Mebarak viajará en un avión medicalizado acompañado por una doctora, la encargada de velar por su seguridad y su salud durante las horas que dure el vuelo, que son casi 10. Una vez en tierra, y ya todos tranquilos y sin el acoso mediático que estresa a Shakira sobremanera, William ingresará en uno de los mejores centros sanitarios de la ciudad, donde le esperan los médicos, los mismos doctores que le vienen tratando desde la distancia desde hace meses.
Fisio y nutricionista
Shakira se ha encargado del bienestar de su padre de forma extrema. Cuenta con un servicio de fisioterapia dos veces al día, una nutricionista que elabora sus menús diarios para que su salud mejore, la médico que viajará con él está pendiente de su situación las 24 horas del día… La relación de la cantante con todos ellos es muy buena y ha intimado e incluso les ha mostrado parte de sus nuevas canciones. Pese a sufrir por su padre, nos aseguran que está de mejor humor que en los últimos tiempos, cuando vivía ofuscada por la separación de su pareja.
La salud de William Mebarak ha sufrido un importante deterioro en cuestión de poco tiempo. En septiembre de 2021 celebraba su 90º cumpleaños con un fiestón en Miami al que acudía toda la familia, Shakira y sus hijos incluidos -ni rastro de Piqué ya entonces-. Un año y medio en el que ya no es aquel hombre que llenaba una sala con su presencia. Aquella jornada de cumpleaños fue mágica para todos. William bailó y cantó con su querida hija y todos fueron felices, como en los libros. Al poco tiempo, Willy (así le llaman sus seres queridos) volaba a Barcelona junto a Nidia Ripoll, su mujer, para pasar unos meses con Shakira.
Llegaron en 2022
Su vida ha seguido en la casa de Esplugues de la cantante y el exfutbolista, a donde llegaron los Mebarak Ripoll a principios del año 2022. Entonces vivieron en primera persona la crisis sentimental de su hija y la acompañaron en todo momento, siendo su sostén y su alegría. Vieron cómo su hija sufría lo indecible con las idas y venidas de su yerno, quien vivía en la casa familiar y luego en su piso de soltero. Hasta que su padre sufrió un accidente y todo dio un vuelco.
Los intentos de mudanza de Shakira han sido continuos desde que cerrara el acuerdo con su expareja. El 6 de febrero su padre debía ser intervenido en la clínica Téknon de Barcelona, una operación que la cantante esperaba que facilitara las cosas para mudarse todos juntos a Miami de forma definitiva. Pero como hemos dicho ya, no fue posible. Sea como fuere, la cantante deberá volver a España, en concreto a Barcelona, para enfrentarse a su juicio con Hacienda. La Fiscalía la acusa de seis delitos fiscales y por mucho que viva en Miami, deberá volver.