Rigondeaux noquea en el primer round y lanza grito leyenda

Tal como lo habían anunciado los promotores, Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (21-3, 8 KOs) ganó y noqueó apenas a los pocos segundos de iniciado el combate contra el colombiano Jesús Martínez (33-18-1) en el Hialeah Park Racing & Casino el viernes en la Noche del Boxeo Cubano 3.

Rigoundeaux regresaba de un accidente doméstico que lo dejó sin pelear 363 días. Una olla de presión le estalló en la cara y estuvo no solo a punto de quedar impedido de boxear sino que pudo haber perdido la vida.

Luis de Cubas, de Warriors Boxing Promotions organizador de la velada, había advertido que que “El Chacal” debía ganar, gustar y noquear en su regreso a los cuadriláteros si quería despertar de nuevo el interés de las grandes cadenas de TV como Showtime y Fox Sports.

Martínez y Rigondeaux no pudieron protagonizar un choque entre dos experimentados pugilistas de 42 años, porque en verdad hubo uno solo en el ring.

Es cierto que la carrera de Rigo ha estado llena de luces con dos títulos olímpicos y dos mundiales como amateur, en donde realizó alrededor de 400 combates, y dos coronas como profesional. Martínez, en cambio, no pudo llegar tan alto, pero en cambio luce una mayor actividad en la división rentada.

Rigondeaux, sin embargo, no le dio tiempo a Martínez para que apelara a su experiencia. Apenas sonó la campana, el santiaguero se fue encima de su rival, lo acosó y lo tiró a la lona en uno de sus primeros golpes.

“ Quiero decirles que la leyenda está de regreso”, exclamó Rigondeaux encima del enlonado luego de haber liquidado al colombiano. “Ahora todo está en manos de los promotores porque yo estoy listo para pelear por el título mundial”.

Resultados de la velada del viernes en la noche en Hialeah
Guillermo Rigondeaux (Cuba) noqueó en el primer asalto a Jesús Martínez (Colombia), gallos.

Ariel Pérez de la Torre (Cuba) superó por decisión unánime a Yonfrez “El Verdugo” Parejo (Venezuela), supergallo, en ocho rounds.

Damian Lescaille (Cuba) noqueó en espectacular forma en el primer asalto a Lucas McDonald (Texas), en los welters.

Yoanki Urrutia (Cuba) se impuso por decisión unánime en ocho rounds a Luis Eduardo Florez (Colombia), en los medianos.

Adlay Rodríguez (Cuba), con una pantaloneta con la bandera de Ucrania, en su debut como profesional se apunto un KO técnico sobre Ryan Schwartzberg (Dania, Fl.), en el tercer asalto, en la categoría welter. Rodríguez, nacido en La Habana, tiene 18 años y vivió en Kiev en el 2018.

Francisco Rodríguez (México) liquidó con un recto de derecha a Brodyx Gilman (Michigan), en el primer round en una pelea de los superligeros

Gustavo Trujillo (Cuba) con un gancho al hígado se impuso por KO al primer asalto a Jawaski Bethly (Louisiana), en peso pesado.

Carlos “La Sombra” Frometa (Cuba) venció por KO técnico a Armondo Reeves (Montana), en el segundo asalto de los peso crucero en la primera pelea de la noche.

Fuente: Diario de las Américas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?