Raphy solano presenta…Me toco perderte!

Nació el 03 de agosto de 1.964 en la población de Río chico, municipio Páez Edo. Miranda, sus padres Gumersinda Solano y Saturnino Herrera, residenciados en San Fernando Rey, del mismo municipio.
A la edad de 12 años comienza sus estudios en la escuela de música, ya desaparecida “TALLER LIBRE DE ARTE” de Río chico. Al llegar no consiguió cupo, fue tan desesperante para él, que se puso a llorar, era obvia la pasión que sentía aquel niño por la música. Los directivos de dicha escuela al ver lo ocurrido, decidieron ingresarlo como oyente, para que fuera poniéndose al día.
Fundador del grupo de samba de su pueblo, también fundó un sexteto con amigos de la primaria, entre ellos: Azael Galarraga, Marcelino Cona, Juan Cansio, y otros, donde se destacó como cantante bajista. A los 17 años, en su afán por la música, reunió en Río chico a músicos de talento como: Josías Centeno (timbalero), Rafael Rivero (conguero), Manuel Arteaga (bongosero), Marcelino Cona (tecladista) y él, quien se destacaba como (cantante bajista), armaron un sexteto el cual llamaron, PENTAGRAMA, en poco tiempo ajustaron dicha agrupación y vieron la necesidad de agregar los metales, fue entonces cuando entran a formar parte en este proyecto musical excelentes músicos como: Ángel González (flauta y saxo tenor), José Gregorio Schiavi (1er. trombón), Jesús Noguera (2do. trombón), Raúl Urbina (1era. trompeta), Ángel Blanco (2da. trompeta), logrando conformar una de las orquestas más populares de aquellos años “ORQUESTA PENTAGRAMA”. Por razones contrarias a sus metas, tuvo que prescindir de aquel grandioso logro, ahora fallido. A los 21 años entra como cantante bajista en la agrupación folclórica “BARLOVENTO NUESTRO”, de Juan Gómez y a la vez con la agrupación SALSA JOVEN, músico tresista Edgar Baute, con ellos tuvo numerosas presentaciones a nivel nacional, en unos de esos viajes con BARLOVENTO NUESTRO a la ISLA de MARGARITA conoce a Jorge Salazar, director de la “ORQUESTA VENDAVAL de dicha isla, quien le propone ingresar a su orquesta como cantante.
El 21 de septiembre de 1.989, se erradica en Caracas, y entra a formar parte como cantante en la orquesta “LA RAZA”, su llegada a esta orquesta ayudó mucho al realce de la misma, lograron su primera grabación en acetato, en el año 1.991, donde grabó los temas “MÀS ALLA DE TODO” Y “GUARDEMOS EL SECRETO”, compartieron tarima con numerosos artistas Nacionales e Internacionales entre ellos:
Bobby Valentín, Tito Rojas, El Cano Estremera, Ray de la Paz, Las chicas del Can, Willie Gonzáles, Marcos Malori, José Alberto “EL CANARIO” Oscar D León, Dimensión Latina, entre otros. Estuvieron como orquesta de planta en el programa “SABADO SENSACIONAL” de Venevisión, acompañando a los artistas nacionales e Internacionales invitados al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *