¡Que empiece la fiesta! Todo está listo para el arranque de la Feria de Cali

Del 25 al 30 de diciembre, vuelve la Feria de Cali, una de las más importantes de Latinoamérica por su capacidad de conectar a Colombia con las manifestaciones culturales, artísticas y populares de la capital del Valle del Cauca y del país.

MinComercio y la Secretaría de Turismo de Cali le cuentan.

La ciudad ya está engalanada para recibir a los más de 145.000 turistas nacionales y extranjeros, que podrán disfrutar de la fiesta, pero también de su robusta oferta turística en la que destaca el avistamiento de aves, su apetecida gastronomía con delicias como empanadas, ‘marranitas’ o lulada, además la magia de su cultura, el frenesí del deporte y otras virtudes que ubican a Cali en el top de los destinos predilectos para conocer o reecontrarlo, una y otra vez.

El Salsódromo, La Fiesta de mi Pueblo, Encuentro de Melómanos y coleccionistas, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, Ciudad Alegría, Desfile del Carnaval del Cali Viejo, Feria Rural y Comunera y la Calle de la Feria, entre otros magnos eventos, podrán ser disfrutados por propios y extraños que quieran inspirarse con las tradiciones caleñas.

Esta cita anual, que se ha convertido en uno de los ejes más destacados de activación económica del suroccidente colombiano, hoy logra un impacto de más de 400 mil millones de pesos en los sectores cultural, económico, social y turístico, la participación de más de 10 mil artistas, principalmente locales y nacionales.

‘Es con vos’ es el eslogan de esta edición 65 de la Feria de Cali con la que la capital mundial de la salsa abre sus puertas, para que durante seis días más de un millón de caleños y turistas nacionales y extranjeros se sientan bienvenidos a este espacio de reencuentro que contará con 69 eventos, de los cuales el 95 por ciento serán gratuitos, para todas las edades, gustos y poblaciones porque, en la Feria de Cali cabemos todos.

La Feria de Cali destaca por su alegría y colorido.

El equipo de la dirección artística ha diseñado una programación innovadora e incluyente compuesta por 69 eventos culturales, gastronómicos, recreativos y también musicales, con un abanico de conciertos de géneros como salsa y tropical, pasando por urbano, rock, blues, andino, popular, música del Pacífico, hasta rap, reggae, freestyle, entre otros.

Todos los sectores de la ciudad serán protagonistas, incluyendo las 22 comunas y en 15 corregimientos, con la Feria Rural y Comunera, considerado el evento más grande de la Feria de Cali. Además, poblaciones como LGTBIQ+, indígenas, ciudadanos en situación de discapacidad, adulto mayor y niños, harán parte de la programación. También estarán presentes excombatientes, reinsertados y policías, quienes se unirán a la celebración llevando un mensaje de reconciliación y paz.

Esta versión de la Feria es especial porque viene cargada de celebraciones: la manifestación más importante y tradicional de los caleños, el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, que cumple 100 años, el Salsódromo celebra 15 años con el despliegue del talento de más de dos mil bailarines de las escuelas de salsa caleñas, y el legado del maestro Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, tendrá un homenaje, a sus 10 años de partida.

Como toda feria tiene su casa, la de Cali no es la excepción. Por eso, en la sede de la Secretaría de Turismo, una edificación patrimonial ubicada en la Avenida 2N 2N-22, frente al Río Cali, está todo dispuesto para que los caleños y visitantes disfruten de una variada oferta bajo la estrategia ‘Destino Feria Cali 2022′: iluminación asombrosa, una exhibición de fotografías en homenaje a los 100 años del Carnaval del Cali Viejo, zona gastronómica, zona ‘instagrameable’ y balcones para disfrutar de la brisa del Pacífico. Además del Punto de Información Turística, que fue renovado para generar una mejor experiencia.

La Feria de Cali es más que una fiesta. Es un evento cultural, patrimonial y de entretenimiento que busca construir ciudadanía, desarrollo económico ,espacios de convivencia y paz para fortalecer las expresiones artísticas, los emprendimientos culturales, las tradiciones y destacar la multiculturalidad que caracteriza a la región.

Para conocer toda la programación, se puede consultar la página web www.feriadecali.com.co y en las redes sociales @SecTurismoCali @VisitCali.Oficial @Feriadecali.of Twitter, Facebook: feriadecaliof

Conozca en detalle la programación de la Feria de Cali en esta enlace: https://feriadecali.com.co/programacion/

Fuente: semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *