Pelé falleció en Brasil: el mundo llora al rey del fútbol

Este jueves, 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ falleció en Sao Paulo, Brasil, víctima de un cáncer de colon, que le fue detectado en septiembre del 2021.

Así lo informó su hija Kely, a través de redes sociales.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, apuntó acompañando una fotografía en la que aparecen las manos de Pelé, tomadas por todos sus familiares presentes en el hospital.

Pelé estaba internado desde el martes 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Brasil, por una revisión médica, pero los galenos que lo atendieron señalaron que la quimioterapia no había sido efectiva.

El exjugador, único futbolista de la historia en haber ganado tres mundiales (1958, 1962, 1970), estaba pendiente del Mundial de Qatar y hasta le había enviado mensajes a la selección de su país.

Adiós al más grande

Pelé nació hace 82 años, el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y comenzó su carrera como profesional en 1956 con el Santos, equipo en el que estuvo hasta 1974 y con el que conquistó la Supercopa de Campeones Intercontinentales, obtuvo dos títulos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

De igual manera, es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 tantos. Luego firmó un jugoso contrato con el Cosmos de Nueva York.

(Le puede interesar: Pasión, caída y resurrección de la mejor tenista de Latinoamérica).

Su primer partido con la selección de Brasil fue el 1957, cuando solo tenía 17 años y con 77 goles es el máximo anotador.

Jugó cuatro Mundiales de Fútbol, en los que marcó 12 goles. Se retiró en 1977, luego de marcar 1.301 tantos.

El mundo llora al ‘Rey’, como se le conocía en esa lucha por saber quién ha sido el mejor jugador del mundo.

Fuente: el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *