Otro año y mismo objetivo para el Heat: el título

Las últimas dos temporadas el Heat de Miami ha estado cerca, pero detalles finales no le han permitido conseguir el cuarto título para la franquicia.

En 2020 cayeron en la final de la “burbuja” contra los los Lakers de Los Ángeles, el año pasado aunque dominaron la Conferencia Este, no pudieron con los Bucks de Milwaukee aunque llevaron la serie a siete juegos.

Para este año, el Heat dice ser diferente aunque su núcleo de jugadores es prácticamente igual al de las últimas dos temporadas.

Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro y Kyle Lowry, están de regreso. Ahora habrá que ver cómo se adapta el novato serbio Nikola Jovic, quien ha demostrado en la pretemporada que puede darle profundidad al equipo.

Aunque la base del equipo es la misma, su entrenador Erik Spoelstra señala que es un equipo distinto tras la temporada muerta.

“Les diría que todos se lo tomaron en serio y luego regresaron muy diferentes”, dijo el entrenador del Heat. “Nada de eso garantiza nada, pero nuestro equipo es diferente. Cada año es diferente”.

Para este año, además de su eje de jugadores y el novato Jovic, Spoelstra pudiese contar con Victor Oladipo, que participó en solo ocho juegos de temporada regular para Miami la temporada pasada. aunque fue una parte clave de la rotación de playoffs.

El Heat, por lo que ha mostrado en la pretemporada con marca de 3-1, parece que peleará nuevamente por el boleto a la postemporada. Aunque varios análisis dan pocas oportunidades para que logren el objetivo trazado, levantar el título. Ese que no consiguen desde hace ya casi una década.

Pero el conjunto de Miami, que es prácticamente el mismo desde hace unos años, debe sacarle provecho al calendario para acercarse a la primera meta. Los de Spoelstra jugarán en el FTX Arena 10 de sus primeros 14 juegos. Triunfar en casa les podría permitir pensar en la postemporada y evaluar, mientras la campaña toma curso, qué debe reforzar para jugar la final de la NBA y alzar el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *