Nuevo escándalo en PSG: aseguran que el club contrató un “ejército digital” para atacar a Mbappé en Twitter

Si algo le faltaba al clima hostil entorno a Kylian Mbappé que existe en el Paris Saint-Germain (PSG) es la información que circula en los principales portales galos y que indica que el club comandó una campaña de difamación contra el futbolista francés, y otros jugadores del plantel, en las redes sociales. Un duro informe publicado por MediaPart indica que esto tuvo lugar entre 2018 y 2020, pese a que desde la institución parisina lo desmienten.

“El PSG encargó a una agencia externa la creación de un ejército de cuentas falsas de Twitter que realizaban campañas violentas y sucias, en particular contra los medios y personalidades del club”, sostiene el sitio que se apoya en la información que le brindó Digital Big Brother, una agencia registrada en Barcelona, España, que se dedica al análisis digital.

En el artículo se indica que fueron decenas las cuentas contratadas para atacar a medios y futbolistas en Twitter. Una de ellas sería @PanameSquad que ostentaba 10 mil seguidores antes de la publicación de la nota. En uno de sus posteos, criticaba a Mbappé en 2019 cuando después de conseguir la Ligue 1 había manifestado su intención de cambiar de club: “La afición parisina te quiere mucho, lo sabes… Esta noche recibiste tu ‘mensaje’, ¿¡y en qué momento!? Si pudieras presionar así el tono…”. También hubo otras publicaciones que invitaban al delantero estrella a “trabajar en silencio”.

Desde la compañía no brindaron demasiados detalles argumentando la “confidencialidad” con su cliente: “Estamos sujetos a discreción con respecto a los archivos que manejamos y los acuerdos que firmamos”. Mientras, el portal RMCSport se comunicó con el club francés que aprovechó para negar categóricamente estas versiones: “Pasamos el último año renovando a Mbappé con el contrato más grande del deporte mundial e involucrando al presidente Macron, ¿y crees que al mismo tiempo lo estábamos trolleando?”.

Mediapart asegura haber tenido acceso a un documento de 50 páginas en donde se detallan los trabajos que esta compañía realizó por orden del PSG. Allí se observa que Adrien Rabiot, que se marchó del club en 2019, también recibió ataques en las redes con cuentas pagas. Entre los comentarios que sufrió en su último año en el club había varios insultos: “gordo FDP”, “sucio traidor” y “hijo de puta”.

“La operación la llevó a cabo el ‘ejército digital’ del PSG, una galaxia de cuentas falsas gestionada por la agencia Digital Big Brother (DBB) bajo la supervisión del departamento de comunicación del club, encabezado en ese momento por Jean-Martial Ribes”, sostiene Mediapart que insiste en que también se utilizó este “ejército” para atacar a medios de comunicación críticos con el club parisino.

Algo similar estalló en Barcelona a comienzos de 2020 cuando se denunció que el club, presidido entonces por el Josep Maria Bartomeu había contratado a la empresa I3 Ventures para difamar a sus propios futbolistas, entre los que estaba Lionel Messi. En aquel entonces, la institución catalana reconoció el vínculo con la compañía digital pero negó que ese fuese el motivo de la relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *