Luisito Aya y La Puerto Rican Power Nominados al Grammy Latino 2022

Luisito Ayala y la Puerto Rican Power lograron la nominación al Latin Grammy por su disco “Y te lo dice” en la categoría Mejor Álbum de Salsa, nuevamente de la mano de Musical Production, empresa perteneciente a JN Music Group.

La propuesta contiene ocho tracks salseros bien seleccionados por Luisito y su equipo, de los cuales tiene los exitosos “Cajita de sorpresas” y “Vamos a pasarla bien”.

“Gracias a todo ese público que ha estado allí fiel con nosotros en sus oídos y corazones. Es un álbum que está súper completo y que sobrepasa lo hecho, temas de amor y para el bailador. Recíbanlo y disfruten”, expresó Luisito Ayala.

Juan Hidalgo, presidente junto a su hermano Nelson Estévez, de JN Music Group, destacó por su parte, “felicitamos a Luisito y todo el equipo de la Puerto Rican Power por su trabajo y excelencia musical, además que damos las gracias a todos los miembros y, en especial, a la Academia de la Grabación por su selección”.

Este disco fue grabado en Puerto Rico en el estudio de grabación AQ 30, con el mismo personal de la Orquesta en donde el ingeniero de grabación José Galdy Santiago, quien es el conguero , y recién llegó de España tras afianzar sus estudios en la ingeniería de grabación.

La mezcla y masterización fue hecha por Jorge David Rivera, pianista del grupo y Wiso Rivera, dando un sonido original a esta producción.

Se contó con par de colaboraciones en este álbum, como Yan Collazo junto a Luisito Ayala Jr. en el tema “Y duele”, y Pirulo hizo el chanteo en “Hacen que me enamore”.

Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y México son algunos de los países en donde la orquesta tiene más fuerza y pegada, según enfatizó Luisito Ayala, haciendo connotación especial que en Japón se oye muy buena salsa.

El productor musical de este disco es Luisito Ayala, quien contó con un staff de arreglistas de alto nivel, como Ramón Sánchez, Louis García, Ceferino Cabán, Richard Marcell, Robert Pérez, Carlos Cuto Soto, Jorge D Rivera y Carlitos García, uno diferente para cada tema, pero conservando el sonido original.

Los músicos que intervienen en esta producción son: en trompetas, Luisito Ayala, Freddy del Valle, Jesús Alonzo y J Ruiz.; en  trombones, Lester Pérez y Jorge de Echevarría; en piano, Carlito García, Jorge D Rivera, Ceferino Cabán y Richard Marcell; bajo, Odanis Velásquez ; timbal, Marcos Pacoly Santiago; conga,  José Galdy Santiago;  bongó y campana, Carlos Cruz y acordeón, Pilo el Cirujano.

Los coros estuvieron a cargo de  Luisito Ayala, Yan Collazo y Richard Marcell, y soneos de Joshua Marcell.

Luisito Ayala junto a Norberto Millán, Luisito Ayala Jr y Joshua Marcell integran este renovado tren delantero de cantantes que le dan vida a la Puerto Rican Power ya por 10 años juntos, y próximos a cumplir 50 años de fundada.

Durante 42 años ha estado en manos de Luisito Ayala, teniendo como sede a Puerto Rico.

Por sus filas han pasado cantantes como José Pacheco, Joe Arroyo, Pedro Sanz, y el inolvidabl “Gallo Salsero” Tito Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *