Lucrecia y La India en el concierto ‘Celia vive’, una noche para recordar los éxitos de La Reina de la Salsa

Siempre habrá un pretexto para escuchar la música de Celia Cruz. Y en esta oportunidad será gracias a Lucrecia y a La India, quienes compartirán el escenario por primera vez en Celia vive, un maratón con los grandes éxitos de La Reina de Salsa que ocupará el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts este viernes 2 de diciembre a las 8 p.m. “Cantar a nuestra Celia Cruz, mi amiga, es siempre motivo de alegría y emoción. Interpretar sus emblemáticas canciones es compartir con admiración su gloria y el gran amor de sus fans. Es vivir y perpetuar la historia de la música latina en el universo”, expresó a el Nuevo Herald Lucrecia, tras confesar que presentarse junto a La India, La Princesa de la Salsa, es un sueño hecho realidad. “Es un honor que vivo desde el instante que Omer Pardillo, el albacea de Celia, me lo comunicó. La India es amada, es pasión, empatía con su gente, es el pueblo”. Para La India, otra incondicional de la recordada estrella que compartió presentaciones con ella en múltiples ocasiones, pasarán décadas, “tal vez siglos”, antes de que se de otro fenómeno como lo fue su madrina, “la reina absoluta” de la salsa.

“Poder rendirle tributo a la más grande es para mí una bendición y lo hago con gran humildad. Celia fue un referente en la música latina. Su forma de interpretar, su vestuario, su humanidad y su bondad nunca dejaré de celebrarlas”, expresó La India. Con el respaldo de una gran orquesta, las dos divas de la música tropical revivirán temas tan conocidos de La Guarachera de Cuba como La negra tiene tumbao, Tu voz, Bemba colorá, La vida es un carnaval y Químbara, entre una veintena de títulos emblemáticos.

A la lista se suman Que le den candela, Cúcala, Cao cao, maní picao, La vida es un carnaval; sin contar que complacerán a sus seguidores con éxitos de sus propios repertorios. Entre otras novedades, el espectáculo contará con las actuaciones especiales de Lenia Díaz, cantante de la orquesta Celia Cruz All Stars, y Leslie Cartaya, quien siempre ha manifestado su gran respeto y admiración por Celia y que el viernes interpretará Yo viviré.

“Para mí es un sueño hecho realidad ver a La India y a Lucrecia juntas por primera vez rindiéndole tributo a Celia. Estoy seguro de que ella estará muy agradecida pues la unía una gran amistad con La India, de quién era su madrina de bautizo, y con Lucrecia con la que hizo giras por España en varias ocasiones”, dijo Omer Pardillo. Por su parte, el director escénico Gonzalo Rodríguez manifestó sentirse honrado por participar en el concierto. “Es para mí un honor y un enorme placer trabajar de nuevo junto a India y a Lucrecia. Las canciones de la que fue la reina absoluta de mi patria encuentran en ellas las voces perfectas para honrar su enorme legado”, afirmó. Nelson Albareda, presidente de la compañía productora Loud And Live, señaló que es indiscutible “que Celia Cruz fue la artista más grande que ha dado Cuba”, y que no es menos cierto que La India y Lucrecia son dos de las artistas más emblemáticas en el género de la salsa. “Cuando unes estos tres nombres dentro de un mismo espectáculo el resultado es mágico y así será este 2 de diciembre”, vaticinó.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *