La Selección argentina volvió a entrenar en Miami, entre el calor de la gente y las dudas de Lionel Scaloni

Algunos nubarrones dan una tregua y tapan al picante sol en la tarde de Miami. El calor se siente al respirar. Pero a los argentinos que se apretujan en la puerta del centro de entrenamiento del Inter de Miami no les importa. Quieren ver a Lionel Messi y a las figuras de la Selección Nacional que se prepara para el amistoso de este viernes ante Honduras.

De pronto, entre los más de 50 fanáticos aparece Spiderman. Es un pibe argentino, hincha de River, que quiere cruzarse a Julián Alvarez, la Araña, hoy en el Manchester City. Está con otros tres o cuatro amigos, todos viven en Florida y tienen entradas para el partido.

Una tonada cordobesa se escucha de fondo, otro hincha del cuadro de Núñez. Es un turista cordobés que interrumpió su descanso en las espectaculares playas de Fort Lauderdale para llevar a su mujer (fana de Boca) a estar cerca de La Scaloneta. De atrás, se suma un argentino más que confiesa: “Yo renuncié a mi trabajo para venir acá a ver a la Selección. Y también voy a estar en Qatar”.

Carteles de “Messi, quiero tu camiseta”. Figuritas del 10 albiceleste que se besan como estampillas en labios no solamente argentinos, sino también de jóvenes colombianos y algunos centroamericanos que hinchan por Leo y por el Barcelona, aunque ahora esté jugando en París. Al calor de Miami, también se le va sumando cada vez más el de la gente.

A unos metros, del otro lado del ingreso al predio del Inter, el plantel celeste y blanco se mueve bajo la mirada de Lionel Scaloni y su grupo de trabajo. Sumó a Nicolás González (citado a último momento), pero como arribó este martes por la tarde se entrenará este miércoles por primera vez con el grupo.

Paulo Dybala y Franco Armani, por su parte, fueron los únicos dos que realizaron trabajos diferenciados por arrastrar molestias físicas. Scaloni no dio indicios aún de la formación para este viernes porque tiene incógnitas que resolver. Además de los “tocados”, resta saber qué pasará con Cristian Romero y Lisandro Martínez, quienes debieron viajar a Buenos Aires para hacer trámites de sus Visas para entrar a los Estados Unidos. El DT por ahora no sabe si podrá contar con ellos y mientras se entrenan en el predio de Ezeiza, con la Sub 17.

Hay una certeza, sí: Messi dirá presente desde el arranque. Leo, siempre sonriente y pegado a Leandro Paredes y a un Rodrigo De Paul que lució un nuevo look con su cabellera totalmente platinada, está óptimo tras un gran inicio de temporada en el Paris Saint-Germain y tiene la idea de jugar ambos encuentros (el segundo será el martes ante Jamaica en Nueva Jersey).

Para el resto habrá que esperar a los próximos dos ensayos en los que Scaloni definirá a los once que seguramente mantendrán la base de los que habitualmente vienen siendo titulares en este equipo que lleva invicta 33 encuentros.

Fuente: https://www.clarin.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *