¡Prográmese y disfrute! Estos son los planes que puede hacer durante la Feria de Cali

Del 25 al 30 de diciembre, Cali deleitará a propios y turistas, con lo de mejor de su Feria, celebración que este 2022 cumple 65 años exaltando por todo lo alto lo mejor de la cultura e idiosincrasia de la ciudad.

Así entonces, serán seis días llenos de alegría, endulzados de la cívica hospitalidad del pueblo caleño que espera recibir a miles de visitantes en una de las ciudades más atractivas del país: la urbe del goce, la metrópoli de la sabrosura, como algunos le llaman.

En estas fechas, se podrá disfrutar de 64 eventos y entre las celebraciones importantes, están los 15 años del Salsódromo ‘Un abrazo de color y tradición’, cuyo desfile se llevará a cabo el 25 de diciembre con más de 2000 artistas que se presentarán por la Autopista Suroriental.

Como en toda capital del ritmo, en Cali han aparecido nuevos e imperdibles lugares, desde restaurantes hasta discotecas o ‘rumbeaderos, que hoy mandan la parada por su calidad, originalidad y diversidad, por lo que se convierten en las mejores alternativas para visitar en medio de la travesía ferial.

Estas son las cinco recomendaciones que los participantes de la feria no pueden dejar de conocer si desean ir a la fija a la hora de visitar la ‘zona de alimentación’ de la rumba:

La Pérgola Clandestina:
Es uno de los cien mejores clubes del mundo, según la International Nightlife Association, donde ocupó la posición 79 a nivel mundial y la número 1 en Colombia, con esto la Pérgola Clandestina le ratificó a Cali el potencial que tiene como ciudad y la responsabilidad que tienen las distintas organizaciones de resaltar lo mejor de la ‘Sucursal del Cielo’, internacionalmente.

Por lo anterior y gracias a al buen ambiente que se vive en este sitio, la Pérgola brinda a sus clientes una propuesta arriesgada, creativa y arrolladora para vivir de cerca la buena rumba en Cali y toda su cultura.

Desde este espacio es posible apreciar los más grandes atractivos de la ciudad: la Ermita, la Torre de Cali, el Cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey, el Bulevar y el Río Cali, además su oferta gastronómica se complementan con su buena música y decoración. Caracteristicas que la hacen única en Colombia.

¡Las noches en Cali son en La Pérgola que se transforma en fiesta y de la buena!

Nk Burger Terraza:
Situado en el barrio San Fernando, muy cerca de los principales eventos de la Feria de Cali, este burger-bar ha revolucionado el concepto de los locales de comida rápida gracias a una impresionante y atractiva decoración que invita a pasar un agradable rato en medio de cócteles y música seductora. Es el ‘parche’ ideal para disfrutar antes de ir a rumbear y pasarla bueno en la ciudad.

Entre las hamburguesas recomendadas se destaca, por ejemplo, la Blue cheese –con queso azul– y la de pollo crocante, una de las más pedidas por los incontables y asiduos clientes del lugar; aunque si quieren algo más fuerte antes de ‘tirar paso’, hay unas costillas que son sazonadas durante 12 horas y luego cocinadas con una fórmula especial como para chuparse los dedos.

 

De Borondo
Deliciosos postres, un rico café, asados, comida típica valluna, gastronomía peruana, comida urbana, platos mexicanos… La diversa oferta de este restaurante, situado a los pies del Cristo Rey, lo confirma como un imperdible a la hora de pasar un buen rato en la ciudad. Y es que Borondo, además de su propuesta gastronómica –que incluye una amplia variedad de food trucks–, ofrece planes para toda la familia: deportes de aventura, shows en vivo, espacios para celebraciones y reuniones empresariales. Se destaca por su comida.

 

La Topa Tolondra
Situada en la mítica Calle 5 de Cali, este local ya es conocido como ‘el templo salsero de los millennials caleños’. Es un refugio del ritmo frecuentado tanto por turistas extranjeros en trance de aprender a mover el esqueleto como de bailarines profesionales que llegan a agitar las caderas a paso de guaguancó.

 

La Cruji Restaurante
Situado en Rozo, Valle del Cauca, este restaurante campestre ofrece un variado menú de platos, entre los que se destacan los asados de carnes de res, cerdo y pollo, así como platos típicos del Valle del Cauca. En medio de la Feria de Cali, este lugar es perfecto para cambiar de aire y pasar un bucólico momento en la zona rural del departamento.

 

Cabe resaltar que para esta edición 65 de la Feria de Cali, el Superconcierto que se realizará el 27 de diciembre, contará con grandes artistas de diferentes géneros como Maluma, Ryan Castro, Guayacán Orquesta, Víctor Manuelle, el Gran Combo de Puerto Rico, Silvestre Dangond, Pipe Bueno, Jessi Uribe, entre otros. Así que, aliste sus maletas, prepare su estómago, llévese unos buenos tenis y vaya a disfrutar de ‘La sucursal del cielo’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *