Fundación Yuri Buenaventura busca acompañar a los talentos en sus proyectos.

Esta convocatoria, hecha por la Fundación Yuri Buenaventura –con apoyo de Bancolombia y Ecopetrol–, contaba entre sus promesas con la de servir de puente e intermediación entre los talentos colombianos –sin importar el género musical que representan– y diferentes empresas como casas distribuidoras, disqueras, asociaciones de gestión colectiva y sociedades de autores.

Así, el encuentro entre los artistas al frente de los 20 proyectos musicales de la primera convocatoria de Crea Sonidos y las empresas se dio a finales del 2022, con la visita –en noviembre pasado– de la casa editora francesa Kaptain Music y la Sociedad de Gestión Colectiva de Autores y Compositores Francesa (Sacem). El objetivo era promover la firma de talento musical colombiano, por parte de estas empresas.

En la página de Facebook del proyecto Crea Sonidos se ha ido consignando el proceso. También recogió la declaración de Santiago Casariego, CEO de Kaptain Music: “Colombia, como sabemos todos, ha pasado periodos difíciles (…). La música es el vehículo, para mí el mejor, de la paz y de la cultura del ser humano. La idea con Crea Sonido es permitir a todos estos artistas diversos, magníficos que hay en Colombia poder ir al mundo entero. Para eso hay que inscribirse y defender sus derechos de autor”.

Crea Sonidos busca acompañar a cada artista seleccionado en su camino hacia la consolidación de su proyecto musical. La convocatoria prometía a todos los seleccionados un registro ante la Dirección de Derechos de Autor, grabar una selección musical de hasta seis canciones inéditas, grabación de un videoclip y capacitación en temas de producción artística, gestión de proyecto musical y derechos de autor y propiedad intelectual, entre otros temas.

Entre los ganadores de la primera edición estuvieron los grupos Espiral 7, La Mambanegra, Timbiáfrica, Pacífico Libre, Froyber Maya, Diego Galindo, Viviana Alexandra Quintero, Banda Golda, Manteca Blue & The Latin Corner, Cristian Andrés Daza, Samuel Ibarra, Julio Cortés y su Corte, entre otros.

La convocatoria tuvo su segunda edición en el 2022, en la que pasaron de 20 a 100 proyectos. La página de Facebook ha registrado también los diferentes avances, en materia de grabación, de los nuevos seleccionados.

Fuente:https://www.eltiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *