Frente frío se acerca al sur de Florida

El frente frío de este fin de semana del que se ha venido hablando, se sigue acercando al sur de la Florida, solo que un poco más lento de lo que en un inicio se vaticinó. El lunes por la mañana será el día más frío de este período, en vez del domingo, como se señaló en un principio. Se pronostican “temperaturas que no hemos sentido en algún tiempo”, como 49 grados Fahrenheit en Homestead y 52 grados en Miami a alrededor de las 6 a.m. del lunes, según el meteorólogo de CBS4 Miami, Iván Cabrera.

El sábado estará cálido con temperaturas en valores de 80 grados, con las más bajas en torno a los 70 grados por la noche y un 40 por ciento de posibilidad de lluvia, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

Más avanzado el día, el viento cambiará de sur a norte y ello podría traer una humedad extra y algunas lluvias aisladas, quizás acompañadas de tormentas pasajeras, pero “no será gran cosa”, apuntó Cabrera. El breve tiempo lluvioso podría llegar aproximadamente entre las 2 a.m. y las 5 a.m. del domingo. La agencia tiene pensado emitir advertencias para embarcaciones menores el domingo por la mañana que podrían estar en efecto hasta por lo menos por la noche para partes de los Cayos de la Florida y aguas costeras, al igual que fuertes vientos procedentes del norte en tanto llega el frente frío, dijo el servicio del tiempo en Key West. En las playas, hay un alto riesgo de corrientes de resaca a lo largo de los condados Broward y Palm Beach y un riesgo moderado en Miami-Dade, dijo el NWS.

Antes del arribo el frente frío, las temperaturas altas llegarán a los 75 grados el domingo. Ya al filo de las 9 p.m. del domingo, el termómetro comenzará a descender en el sur de la Florida a un valor cercano a los 59 y 60 grados, dijo Cabrera. A la medianoche del domingo y en las primeras horas del lunes, algunas áreas de la región podrían bajar al rango alto de los 40 grados con la sensación térmica —lo que realmente siente la piel— cerca de los 45 y 49 grados a alrededor de las 6 a.m. del lunes.

“Si quiere escapar a las frías temperaturas, el mejor lugar para hacerlo es los Cayos”, dijo Cabrera. Para el sábado por la noche se pronostica un 50 por ciento de posibilidad de precipitaciones en Key West. Las altas a lo largo de la cadena de islas el domingo y el lunes estarían cerca del rango bajo de los 70 grados y las bajas entre los 62 y 65 grados el lunes por la mañana. Este frente será breve, sin embargo, ya que tras su paso, el mercurio subirá rápidamente, apuntó Cabrera. “Va a ser un frente que no durará mucho, solo el lunes y el martes. Después del miércoles, volveremos a los 80 grados”.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?