Fiona de categoría 4 amenaza a Bermudas. Gastón se intensifica y Florida debe observar onda tropical

El huracán Fiona alcanzó la “catastrófica” categoría 4 en la madrugada de este miércoles tras alejarse del Caribe donde dejó varios muertos y ocasionó graves inundaciones. Ahora se dirige hacia el archipiélago de las Bermudas que está bajo alerta.

Los meteorólogos también vigilan a la tormenta Gastón que se intensificó y otros tres sistemas, en especial una onda tropical al este de las Islas de Barlovento a la que Florida debe prestar atención. Se convertiría en depresión tropical y amenazaría con lluvias intensas al noroeste de Venezuela y Colombia, Aruba, Bonaire y Curazao. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Fiona tiene vientos máximos sostenidos de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes y pronosticó una intensificación adicional en la noche del miércoles, con posibles fluctuaciones el jueves. Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 45 millas (75 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 160 millas (260 km).

Se ha emitido una vigilancia de huracán y está vigente un aviso de tormenta tropical para las Bermudas a donde llegaría el jueves después de dejar una estela de destrucción en Turcos y Caicos, Puerto Rico y República Dominicana. El centro de Fiona se encontraba a 700 millas (1,200 km) al suroeste de Bermudas. Los meteorólogos pronosticaron lluvias adicionales de 1 a 2 pulgadas en República Dominicana para un total de 20 pulgas en el este de ese país, de 1 a 3 pulgadas en Caicos y Turcos para un máximo de 5 a 10 pulgadas, en el sureste de las Bahamas de 1 a 4 pulgadas y en las Bermudas de 2 a 4 pulgadas.

Las marejadas generadas por Fiona están afectando la costa norte de La Española, Turcos y Caicos y el sureste y centro de las Bahamas. Seguirán extendiéndose hacia el oeste a través del Atlántico suroeste hacia el noroeste de Bahamas. Fiona después de pasar por las Bermudas acelerará su paso hacia el norte y estará cerca de la costa Atlántica de Canadá el fin de semana. En cuanto a la tormenta tropical Gastón, el NHC dijo que se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 65 mph (100 Km/h) y se pronostica un fortalecimiento adicional para un debilitamiento gradual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *