Festival Mundial de Salsa 2022: esta es la programación del evento en Cali

La Ciudadela de la Salsa, ubicada en el Coliseo El Pueblo de Cali, se convierte en el escenario de la edición 17 del Mundial de Salsa 2022, que reunirá a unos 4.000 bailarines de distintas nacionalidad, además de los colectivos locales.

Del 26 al 30 de octubre, los amantes de la salsa y del baile podrán asistir de manera gratuita al evento que contará con espacios para toda la familia y que será histórica con la participación de 20 delegaciones internacionales procedentes de Japón, Suecia, Serbia, Italia, Francia, España, Suiza, Trinidad y Tobago, Panamá, México, entre otros países.

Edwin Chica, director del festival, destacó la gran diversidad de culturas, “hemos logrado convocar al mundo a la ciudad para disfrutar de este gran festival”.

La Alcaldía de Cali, que está detrás de la organización del certamen, publicó algunas recomendaciones y programación para disfrutar del evento, que se inaugura con un concierto del Grupo Niche.

Entre el martes 25 y el miércoles 26, como antesala del festival, se lleva a cabo la Cumbre de la salsa que reúne a expertos del género, artistas, músicos y bailarines en el teatro municipal Enrique Buenaventura.

Las eliminatorias del concurso de baile se llevarán a cabo en simultáneo en La Caseta Actores de la Salsa, la categoría Ameteur se desarrollara el jueves 27 de octubre desde las 8:00 am hasta las 7:45 pm; las semifinales, el viernes 28 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la misma carpa; por último, las finales serán el sábado 29 en el Coliseo El Pueblo de 4:00 pm a 11:00 pm coronando a los campeones del concurso.

La categoría infantil nacionales desarrollará su proceso de eliminatorias el viernes 28 de octubre en el Coliseo El Pueblo entre las 8:00 am y las 4:30 pm; las semifinales el sábado 29 de 8:00 AM a 12:30 pm y posteriormente la final el domingo 30 entre las 8:00 am y las 12:00 pm.

La categoría profesional será desde el jueves 27 de octubre en el Coliseo El Pueblo llevando a cabo las eliminatorias desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm; las finales el domingo 30 en el Coliseo a partir de las 9:00 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *