El kit tecnológico para vivir el Mundial de fútbol

Dentro de una semana exacta, a las 11 de la mañana, hora colombiana, rodará el balón en el primer partido de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, cuando la selección anfitriona se enfrente a Ecuador en el partido inaugural en la cita global más importante del fútbol.

Y, claro, será momento de disfrutar, hasta el 20 de diciembre, de los partidos, de seguir las tablas de posiciones y detalles de la Copa Mundo.

En ese periplo, para los amantes del fútbol, la tecnología jugará un papel fundamental para vivir el Mundial.

La compañía Adsmovil y Digital Turbine realizaron en Argentina una encuesta que muestra cómo será visto, consumido, el Mundial de Catar: cuatro de cada 10 personas dijeron que el celular será parte de sus ‘pantallas’ para ver partidos; el 18 por ciento señaló que sintonizará algunos juegos desde un computador.

Un 40 por ciento de los encuestados también señalaron que usarán dispositivos como Apple TV, Roku o Chromecast conectados a su televisor para sintonizar partidos.

El 70 por ciento de los indagados dijeron que usarán aplicaciones deportivas en su celular antes y después de cada juego para datos de los encuentros, aunque un 60 por ciento afirmó que buscará información de análisis, jugadores, etc., en sitios de internet.
Colombia está, según estimaciones de Euromonitor, entre los tres países, junto con México y Brasil, donde se presentarán las mayores ventas de televisores de cara a la preparación de los amantes del fútbol para ver el Mundial.

Imagen y sonido, primero
El TV es fundamental: para los que piensen en adquirir uno, prefieran pantallas de 65 pulgadas en adelante (se consiguen desde $ 2,5 millones); de tecnología QLED u OLED, para mayor definición, colorido y contraste. Si tienen ‘Modo fútbol’, mejor: una función que ajusta colores y sonido especialmente para disfrutar de los juegos.

¿Y el sonido? ¡Muy importante! La recomendación acá es optar por una barra de sonido. Hay modelos como las Sonos Beam, Sonos Ray y Sonos Arc, que potencian la voz y detalles sonoros propios de un estadio. Los precios arrancan en los $ 200.000.

Aplicaciones para el Mundial
Existe una app oficial llamada FIFA+: Tu Casa del Fútbol, con la que tendrá información, noticias, partidos y alertas durante el torneo. Para hacer una polla con amigos y familia puede descargar Quiniela Pro. Finalmente, Google presentó varias funciones en su buscador para seguir equipos, jugadores y observar en vivo los partidos. También en su asistente de voz, que le dará datos y le recordará horarios de los partidos cuando se lo pregunte.

Juegos para disfrutar del Mundial
Quienes tengan Fifa 23 en su Xbox o PlayStation ya pueden descargar gratis el parche del Mundial de Catar, para que puedan jugar partidos con las selecciones oficiales y recrear encuentros del torneo. Para celular puede descargar Dream League Soccer 2022, en Android y iPhone, el juego móvil del Mundial con el que podrá tener partidos en línea, con los equipos oficiales, y armar su torneo.

Fuente: https://www.eltiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *