DeRozan anota 37, Bulls vencen 116-108 al Heat en apertura de temporada

DeMar DeRozan anotó 28 de sus 37 puntos en la segunda mitad, Ayo Dosunmu agregó 17 y los Chicago Bulls vencieron al Miami Heat 116-108 en la apertura de la temporada para ambos equipos el miércoles por la noche.

Nikola Vucevic tuvo 15 puntos y 17 rebotes para los Bulls, y Goran Dragic agregó 12 desde el banquillo de Chicago.

Jimmy Butler anotó 24 puntos y Tyler Herro agregó 23 para Miami, que recibió 22 de Max Strus y 12 de Bam Adebayo.

Los Bulls jugaron sin el guardia All-Star Zach LaVine, citando el manejo de una lesión en la rodilla izquierda. Esa rodilla lo tuvo dentro y fuera de la alineación la temporada pasada y requirió cirugía en mayo. LaVine jugó en tres de los juegos de pretemporada de Chicago y experimentó molestias en los últimos días, lo que el entrenador de los Bulls, Billy Donovan, dijo que era de esperar, dado que LaVine estuvo limitado durante gran parte del verano.

“Simplemente vamos a tener que solucionar esto”, dijo Donovan. “Pero como dijeron los médicos, tiene que aumentar. No hay forma de evitarlo. Simplemente no puedes pasar de puntillas alrededor de eso y dejar que él se abra paso fácilmente en la temporada”.

A los Bulls les fue bien sin LaVine, quien firmó un contrato de $215 millones durante el verano.

Chicago comenzó la segunda mitad con una racha de 34-19, abriendo lo que era un empate de medio tiempo de 59-59 y convirtiéndolo en una ventaja de 93-78. El margen se redujo a 10 al entrar en el cuarto, y el Heat siguió reduciéndose.

El triple de Strus con 6:19 por jugar llevó a Miami a 102-98, pero el Heat no se acercó. Vucevic anotó un triple con 4:59 por jugar para poner a Chicago arriba por nueve puntos, y la ventaja no volvió a ser discutida.

CONSEJOS

Bulls: Dragic acertó 4 de 4 desde el rango de 3 puntos en la primera mitad. La última vez que acertó al menos 4 de 4 desde más allá del arco en la primera mitad fue el 9 de enero de 2021 en Washington, cuando jugaba para Miami. … Chicago convirtió 19 pérdidas de balón de Miami en 17 puntos. … DeRozan también tuvo nueve asistencias y seis rebotes.

Heat: El capitán del equipo, Udonis Haslem, en su vigésimo y, dice, último partido inaugural de la temporada, se dirigió a la multitud antes del partido y ofreció comentarios en apoyo de Brittney Griner, la estrella de la WNBA que sigue encarcelada en Rusia. … Caleb Martin se convirtió en el jugador número 76 en la historia del Heat en ser titular en la noche inaugural. … Víctor Oladipo (rodilla izquierda) estuvo inactivo. … Kyle Lowry tuvo dos puntos en 1 de 7 tiros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *