Daniela Darcourt: ¿cuál es la delicada enfermedad que padeció que casi le hace perder la voz?
La salsera Daniela Darcourt viene cosechando éxitos en su carrera artística, lo que la convierte en una de las cantantes más reconocidas del Perú. Parte de su fama la obtuvo al integrar una de las orquestas de salsa más importante de nuestro país: Son Tentación; sin embargo, su talento y destreza la llevaron a lanzarse como solista. Pese a ello, no todo fue felicidad para la artista, ya que, en el 2019, dejó en shock a más de uno al anunciar su retiro de los escenarios debido a un problema serio de salud.
Aquella oportunidad, la intérprete de “Señor mentira” comunicó la lamentable decisión a través de su cuenta oficial de Instagram. “Con muchísima pena, lamento comunicarles a todos mis seguidores mi ausencia de los escenarios por estos 21 días… No se imaginan lo frustrante que me resulta y lo larguísimo que sentiré que pasarán, pero, si no tengo buena salud, nada será lo mismo. Gracias a todas las personas que, desde ya, me mandan su cariño y apoyo como siempre. A mi familia, a mis mejores amigos y a mi equipo de trabajo, gracias de corazón también. Vuelvo pronto”, se lee en el comunicado.
¿Qué enfermedad padeció Daniela Darcourt?
Daniela Darcourt mantuvo a sus seguidores con todos los alcances sobre su salud. Aquella vez, comentó, fue diagnosticada con pólipos en las cuerdas vocales y laringitis crónica, motivo por el que decidió tomarse un descanso en sus proyectos musicales.
En uno de los programas de “La voz Perú”, en el que Daniela Darcourt fue coach, recordó cómo fue su proceso con la enfermedad que padeció. “Los artistas vivimos procesos muy difíciles, cruzamos y saltamos obstáculos. Muchas veces somos mucho más fuertes que cualquier ser humano. Yo viví el proceso de pólipos en las cuerdas vocales hace dos años (…) y fue uno de los procesos más tristes de mi vida”, dijo la artista.
También comentó que dicho episodio fue el segundo más complicado de su vida después del fallecimiento de su abuelo, a quien llamaba ‘Papito’. “No tienen idea (de) lo difícil que es quedarse sin voz en la garganta, sentir que tu carrera se apaga, tu vida se acaba y tu mundo se va a la quiebra… Creo que fue el momento más difícil después de haber perdido a mi abuelo”, recordó.
La intérprete describió que la forma en que el doctor le reveló su diagnóstico fue dura. “Imagínate cuánto dolor sufrí cuando perdí a mi abuelo y cuánto dolor volví a sentir cuando el doctor me dijo que eso podría convertirse en cáncer a la garganta. El mundo se me hizo pedazos. Sin embargo, la música hizo que no me tirara al abandono”, enfatizó.