Catar reabre su Museo de Arte Islámico a 46 días del Mundial

Catar reabre este miércoles, 5 de octubre, el Museo de Arte Islámico, inaugurado en 2008 y cerrado por trabajos de renovación durante 18 meses, a 46 días del Mundial, en el que el país desea convertirse en una vitrina para el mundo árabe.

“Como museo de arte islámico más grande de la región, situado en el corazón del mundo árabe, se puede aprender sobre la cultura, el arte y la historia islámica”, señaló este martes la directora del museo, Julia Gonnella, preguntada por la AFP.

Obra emblemática del arquitecto chino-estadounidense I.M. Pei, ya fallecido, el edificio de 5 plantas construido en una isla artificial no ha cambiado, pero sus colecciones se han ampliado para mostrar la cultura, no únicamente el arte, según Gonnella.

Dos tercios del millar de objetos expuestos son inéditos. “Queremos contar las historias detrás de las obras maestras, intentamos hacer descripciones más largas, más textos y gráficos para dar precisiones sobre los orígenes”, añadió la directora del museo.

Con esta reapertura y el Mundial en noviembre, Catar impulsa su cultura, abriendo a finales de marzo su museo del deporte y con la instalación de decenas de obras de arte en el espacio público.

Catar no va a pedir vacuna COVID-19 para ir al Mundial
Como parte de los preparativos de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, el gobierno de Catar y el Comité Supremo de Organización informó el jueves, 29 de septiembre, que la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial-2022.

“Las personas que lleguen a Catar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen”, precisaron los organizadores.

En el mostrador de facturación de su aeropuerto de salida, todo visitante de más de 6 años de edad, deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

No será necesario efectuar otro test a la llegada.

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *