Un moderno y colorido hotel alegra zona de Brickell en Miami

Un moderno hotel, cuyos murales y colores avivan aún más la zona de Brickell, abrió sus puertas en la céntrica esquina de South Miami Avenue y 10th. Street, donde antes se encentraba el afamado restaurante italiano Perricone.

El nuevo edificio, de 20 pisos y 252 habitaciones, porta el nombre de CitizenM y es propiedad de la cadena hotelera holandesa con sede en las afueras de Armsterdam, que ostenta 27 inmuebles en 17 ciudades del mundo.

De hecho, este es el primer hotel de la firma europea en Miami, que planea abrir el segundo en el Miami Worldcenter, situado en el centro de la ciudad.

La nueva edificación, diseñada por la también firma holandesa Concrete, cuenta con inmensos murales pictóricos en sus cuatro paredes, que se aprecian desde diversos puntos de las calles colindantes. Todas son obras de la artista miamense, radicada en Los Ángeles, Jen Stark, que se inspiró en la flora y los colores del trópico para animar el nuevo inmueble.

“Nunca pensé que algo así, tan inmenso, sería expuesto en mi ciudad natal”, declaró la artista vía telefónica a DIARIO LAS AMÉRICAS.

En efecto, los tres grandes murales forman parte ahora del inventario de arte público de Miami, una ciudad que continúa reclamando una presencia pictórica y escultórica mayor en sus calles y parques.

“Aunque ahora vivo en Los Ángeles, para mí es un honor mostrar algo tan inmenso en esa ciudad que amo”, subrayó.

Con un innovador recibidor, instalado en la segunda planta, el CitizenM apuesta por la variedad de colores en sus paredes y mobiliario, además de una novedosa decoración que combina libros, arte y candorosos elementos como muñecos, figuras y otros objetos que apuntan a la sensación hogareña de la sala de una moderna casa.

Justamente en el moderno recibidor, el hotel ofrece el servicio de gastronomía CanteenM, que está abierto las 24 horas.

Dos terrazas miran a la calle en lados opuestos, una hacia South Miami Avenue y la otra a jardines colindantes.

Próximamente, el restaurante Negroni abrirá una sucursal en la planta baja.

La demolición del antiguo restaurante Perricone tuvo lugar hace tres años y ahora se encuentra ubicado, en un inmueble totalmente remozado y habilitado, en la esquina de Coral Way y SW 17th. Road.

Fuente: diario Las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.