Spotify se convierte en nuevo patrocinador principal de las Barça Academy PRO en Estados Unidos

La segunda jornada de la gira Barça in the US del FC Barcelona por los Estados Unidos de América ha llegado acompañada de un anuncio muy esperado por el proyecto Barça Academy, ya que Spotify, que es Main Partner del Club, también se convierte en el patrocinador de las camisetas de las Barça Academy PRO del país, las ubicadas en Miami y en Nueva York, además de la Barça Residency Academy USA. El anuncio se ha celebrado en las instalaciones de la Barça Academy PRO Miami, con la presencia del vicepresidente del área Comercial Juli Guiu, el Head Arstist and Label Partnerships para Latam y US Latin de Spotify, Michael Sánchez, y los legends Thierry Henry y Juliano Belletti, quien ha impartido un clínic con niños de la escuela. Precisamente, la sede de la Barça Academy PRO Miami será el lugar donde está previsto celebrar el acto de bienvenida a Robert Lewandowski a la gira, ya como nuevo jugador del FC Barcelona.

Este acuerdo con Spotify, el servicio de suscripción de audio en streaming más popular del mundo, llega después de que la empresa sueca se haya convertido en el Main Partner del Club y en Official Audio Streaming Partner desde el pasado 1 de julio. El patrocinio, basado en uno de los pilares de la promoción del talento, tanto el actual como de cara a futuras generaciones, y del estilo de juego distintivo del Club, supondrá que unos 1.200 jugadores y jugadoras de las Barça Academy PRO Miami y Nueva York y la Barça Residency Academy USA luzcan el logotipo de la firma sueca en el frontal de la camiseta. El acuerdo también prevé que algunas de las academias internacionales del Club cedan activos de visibilidad a favor de Spotify, así como la opción de ceder sus instalaciones para celebrar eventos y clases magistrales de manera regular.

La jornada en la Barça Academy PRO Miami, ubicada en Pace High School (Miami Gardens), se ha completado con un Barça Academy Clinic impartido por el Barça Legend Juliano Belletti, que durante dos horas ha estado disfrutando sobre el terreno de juego con más de 290 niños y niñas de la escuela azulgrana de los 7 a los 16 años.

Sobre las Barça Academy PRO y la Barça Residency Academy USA

La Barça Academy PRO Miami es una de las dos escuelas que el Club tiene en los Estados Unidos de América junto con la de Nueva York. Se trata de un modelo de gestión de escuela de fútbol dirigida al 100% por el FC Barcelona, controlando tanto la parte económica como deportiva del proyecto. Estas escuelas están dirigidas por unos coordinadores técnicos formados durante diversas temporadas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que son los encargados de exportar la metodología y los valores impartidos de la misma manera que lo hacen los equipos de las categorías inferiores del Club.

Por su parte, la Barça Residency Academy USA es una academia de fútbol residencial situada en Casa Grande (Arizona), destinada a formar a los mejores deportistas del país siguiendo un modelo similar al de La Masia. Esta residencia, destinada a jugadores de los 13 a 19 años, está  enfocada a buscar la excelencia deportiva y durante estos últimos años ya han salido diversos futbolistas que están jugando en las grandes ligas internacionales, como la MLS, LaLiga o la Bundesliga. Entre otros, han surgido los jugadores Bryce Duke (Inter Miami FC) y Caden Clark (New York Red Bulls), que precisamente durante esta gira americana se enfrentarán al primer equipo del FC Barcelona.

Actualmente el FC Barcelona dispone de 30 proyectos Barça Academy alrededor del mundo. De todos ellos, un total de 8 están ubicados en los Estados Unidos (Barça Academy PRO Miami, Barça Academy PRO Nueva York, Barça Residency Academy USA, Barça Academy Austin, Barça Academy Carolinas, Barça Academy Chicago, Barça Academy Columbus y Barça Academy Orlando), seguidos de Japón con 5 escuelas y de la India, donde hay un total de 4.

Sobre Spotify
Spotify es la compañía de audio streaming más grande del mundo con más de 406 millones de usuarios mensuales activos y de 180 millones de suscriptores. Fue fundada en 2006 en Estocolmo, Suecia, por Daniel Ek, que actualmente desempeña el rol de director general de la multinacional, y por Martin Lorentzon. La plataforma se lanzó en 2008 y, desde entonces, Spotify ha revolucionado y transformado la industria de la música. Spotify es la compañía más popular de audio streaming de suscripción del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.