Nacional, sancionado con 68 millones tras título de Liga

Atlético Nacional sigue celebrando la consecución de su estrella número 17. El equipo dirigido por Hernán Dario Herrera salió campeón de la Liga BetPlay 2022-I luego de vencer a Deportes Tolima con un marcador global de 4-3. No obstante, el Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó al equipo antioqueño con tres multas que ascienden a los 68 millones de pesos por incurrir en faltas en el reglamento durante la final de vuelta.

Una de las sanciones que recibió el equipo fue por Jarlan Barrera, quien recibió una multa de 10 millones de pesos por la celebración del gol que aseguró el título del equipo verde luego de anotar de cabeza al último minuto en el juego en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El volante se despojó de la camiseta y además de recibir la tarjeta amarilla, fue sancionado por el Comité con 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

“Jarlan Junior Barrera Escalona, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional“), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF (Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol), en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A”. publicó el Comité en el Artículo 2 de la Resolución 039.

Por otro lado, el Comité Disciplinario sancionó a Atlético Nacional con una multa de 50 millones por la presencia indebida de Emilio Gutiérrez, presidente de la institución antioqueña. El directivo se encontraba en el banco de suplentes sin la autorización del juez central en los últimos minutos del compromiso e incluso se le vio celebrando el gol. En los descargos, el club aceptó la infracción.

“Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF”, complementó la Resolución en su Artículo 3.

La última multa que recibieron los verdolagas fue de 8 millones de pesos luego de violar el protocolo de premiación. De acuerdo con la Dimayor, en la tarima al momento de recibir las medallas, levantar el título y tomar la foto oficial del campeón habían personas que no estaban inscritas en la planilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.