Murió Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, en Medellín

En las últimas horas murió en Medellín el cantante de música popular Darío Gómez, el llamado ‘rey del despecho’. Así lo confirmó la clínica Las Américas.

Gómez, según detalló el centro asistencial en un comunicado, ingresó a esa institución “en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”.

En el mismo informe la clínica explicó que el reconocido artista no tenía signos vitales en su ingreso y fue llevado de inmediato a una sala de reanimación en donde se le realizaron “maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados”.

Su muerte, finalmente, fue declarada a las 7:30 p.m. de este martes.

Nacido en Los Cedros, vereda de San Jerónimo, Antioquia, el 6 de febrero de 1951, Darío de Jesús Gómez Zapata compuso su primera canción a sus 16 años, mientras se desempeñaba en las labores del campo y la mecánica. Años atrás su abuelo materno le había regalado un tiple que despertó desde su infancia la inquietud por la música.

Gómez es el referente mayor en la evolución de la música cantinera y de carrilera, que gracias a su aporte empieza a ser conocida como “música de despecho”. Así se le canta al despecho, Nueve años de soledad, Esta Navidad no es mía, El caso de dos mujeres, Si negabas que buscabas, Entre comillas, Corazonada, El rey del despecho y Nadie es eterno, entre otros temas, son algunos de sus éxitos.

El presidente Iván Duque lamentó la muerte de Gómez y envió sus mensajes de condolencias a sus familiares y amigos. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.