Copa Mundial 2026: Miami, entre las ciudades favoritas para albergar la cita orbital

Todo está listo para que este jueves la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA, por sus siglas en inglés), de a conocer cuáles serán las sedes que albergarán el Mundial de Fútbol del 2026, que se llevará a cabo en EE. UU., Canadá y México. Y la ciudad de Miami se perfila como una de las ciudades en la que se podría disputar algunos de los desafíos. Así lo informó el periodista Pedro González.

La Federación norteamericana de fútbol presentó ante el organismo futbolístico la candidatura de 17 ciudades como posibles opciones para tener el certamen deportivo, que se llevará a cabo dentro de 4 años.

Entre esas opciones está la ciudad de Miami, que por sus características podría ser una de las sedes de este Mundial, que ha generado grandes expectativas.

Aunque las sedes favoritas en suelo norteamericano, para tener los juegos del máximo evento deportivo en el globo terráqueo son: Nueva York/Nueva Jersey con el MetLife Stadium como candidato a la final, Dallas con el AT&T Stadium, Atlanta con el Mercedes-Benz Stadium, Los Ángeles con SoFi Stadium. La denominada “Ciudad del Sol” tiene una leve ventaja sobre el resto.

En Miami los encuentros podrían disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, que tiene una capacidad de 67,518 aficionados.

Además de tener sedes alternativas como el el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale en donde el Inter de Miami tiene su sede para disputar los encuentros de la Major League Soccer, MLS.

En EE. UU. posiblemente se disputen 60 de los 80 partidos, incluyendo todos los choques a partir de los cuartos de final.

Miami, ciudad multicultural

Además del ámbito deportivo, Miami es considerada una ciudad multicultural acostumbrada a grandes eventos con zonas ya probadas para grandes eventos como el Centro de Convenciones de Miami Beach y el Bayfront Park en Bayside.

También cuenta con un Aeropuerto que sirve la puerta de entrada a suelo norteamericano para viajeros internacionales en la actualidad.

El anuncio de las sedes para el Mundial 2026 se dará a conocer a partir de las 5:00 pm y el mismo por primera vez será televisado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.