Florida: Precio de la gasolina baja unos 60 centavos en el último mes

El precio de la gasolina en Florida alcanzó la quinta semana a la baja, tras perder 15 centavos en los últimos siete días y un total de 62 centavos desde mediados de junio.

Este domingo, el precio promedio era de $4.27 por galón, mientras este lunes amaneció en $4.25, de acuerdo con la página especializada de AAA, que hace seguimiento al precio del combustible en Estados Unidos. El costo promedio para llenar un tanque de 15 galones está ahora en unos $64, eso es unos $9 menos de lo que se pagaba a mediados de junio, cuando el valor por galón estaba en $4.89.

“Por primera vez en un par de meses, los conductores en algunas ciudades de Florida están comenzando a encontrar precios de surtidor por debajo de $4 el galón”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.

“Los precios del petróleo sufrieron caídas significativas la semana pasada, allanando el camino para descuentos adicionales en las gasolineras. Aunque los suministros globales siguen siendo una preocupación constante, la Agencia Internacional de Energía (EIA, en inglés) informó una fuerte caída en la demanda interna de gasolina. Si bien esto podría ser una anomalía, el mercado lo está tomando como un indicador de que los estadounidenses podrían estar cambiando los hábitos en el uso del vehículo, en respuesta a los altos precios”, explicó Jenkins.

No obstante, aclara que las preocupaciones sobre una nueva cepa de COVID-19 y los posibles bloqueos en China han reactivado las preocupaciones sobre la demanda global, en un mercado, que advierte el especialista, es extremadamente volátil, por lo que los precios tienen el potencial de tener un nuevo rebote.

La semana pasada el precio del petróleo de EEUU cerró el viernes en $97.59 por barril, unos $7.20 (7%), menos que la semana pasada. Hace poco más de un mes el precio estaba en 122.11 por barril.

LA GASOLINA MÁS CARA Y LA MÁS BARATA
Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($4.52), Naples ($4.51) y Fort Lauderdale ($4.38), mientras que los menos costosos los tuvo Sebring ($4.08), Crestview-Fort Walton Beach ($4.08), Melbourne-Titusville ($4.08).

En Miami-Dade el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $4.36, mientras que en Broward estaban en $4.37 y en Palm Beach en $4.51.

CONSEJOS PARA EL AHORRO
Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?