Florida: esperan a miles por lanzamiento de nave espacial

El histórico momento está programado para el próximo 29 de agosto, a las 8:33 am (ET), desde el Complejo de Lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida.

Con una altura de 322 pies, Artemis 1 promete ser el cohete más grande y poderoso lanzado en años desde la Costa Espacial, un lugar que en otras épocas llegó a albergar a más de medio millón de visitantes.

El cohete es parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo llevar a los humanos de regreso a la Luna, en algún momento de esta década.

El programa comienza con la misión Artemis I, sin tripulación, Artemis II hará lo mismo, pero con astronautas, y luego Artemis III pondrá a dos astronautas en la superficie en algún momento después de 2024.

Los fanáticos del espacio ya están preparados, y decenas de cuartos de hoteles están reservados para el evento.

“Ese es un número bastante grande. Cien mil visitantes es el número más grande en años”, dijo la Oficina de Turismo de la Costa Espacial.

Directivos de un hotel Marriot Courtyard situado en el área señalaron que la capacidad de ese centro de hospedaje ya se encuentra casi en su límite para la fecha. El complejo cuenta con 600 habitaciones.

Si llegara a presentarse algún inconveniente relacionado con el clima o percances técnicos de última hora, la NASA planea ha reservado nuevos intentos de lanzamiento para el 2 y el 5 de septiembre.

La misión atrae a gente de todo el país y otras partes del mundo, al tiempo que genera un incremento en los ingresos de hoteles, bares y restaurantes locales.

El grupo promedio en un hotel es de tres personas, según Peter Cranis, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Space Coast, y estos visitantes tienden a gastar alrededor de 1.000 dólares entre hotel, comida y compras.

Aquellos que hacen un viaje de un día pueden gastar más de 150 dólares, explicó Cranis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.