Fallece César “Pupy” Pedroso, ícono de la música popular cubana

Su último material discográfico salió al mercado en 2021 bajo el nombre de Re-percusión, e incluyó 11 temas de su autoría.

El Ministerio de Cultura de Cuba informó este domingo sobre el fallecimiento del grande de la música popular bailable del país caribeño, compositor y pianista, César Pedroso, popularmente conocido como Pupy.

De acuerdo con el ente, el también director de la orquesta Pupy y Los que Son Son, y fundador junto a Juan Formell de Los Van Van, murió en su natal país a los 75 años de edad.

Vale precisar que familiares del artista señalaron que el también compositor fue intervenido de urgencia en el Hospital Cardiovascular de La Habana hace algún tiempo, por un padecimiento impostergable, desde entonces su estado fue delicado, y aunque se recuperó de la intervención, todavía requería ciertos cuidados.

Más de un centenar de obras con gran connotación a nivel internacional cuentan a su haber, entre las que destacan: El negro está cocinando; Azúcar; La fruta; Temba, tumba, timba; Ni bombones ni caramelos, temas que el pueblo recuerda con especial cariño.

Asimismo, compuso cerca de 200 temas y sus canciones fueron interpretadas por importantes figuras de la música mundial como Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El canario”, con los que mantuvo cercanos vínculos profesionales y de amistad.

“La música cubana vuelve a estar de luto, se nos fue otro de los grandes maestros cubanos, Cesar Pedroso (Pupy), nuestras condolencias para su familia y amigos, gracias por su obra y sus enseñanzas y que dios lo tenga en un lugar bonito junto a todos los grandes que han partido hacia la eternidad”, expresó el director y músico de la orquesta Habana de Primera, Alexander Abreu.

Fuente: https://www.telesurtv.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.