El artista puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, llegará a Colombia

El “caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa se suma a los artistas internacionales que para 2022 harán de Bogotá su escenario. El puertorriqueño de 59 años recalcó que el principal reto, para su presentación el 27 de agosto, será reconectar con el público después de estar casi dos años en pausa como consecuencia de la pandemia.

¿Cómo se siente de volver a presentarse en Colombia?

Estoy muy emocionado porque sostengo que Colombia ha sido el país, según mi experiencia y conocimiento, más consistente en el apoyo a la salsa y, desde que inicié, siempre ha sido un bastión para la música. Me da emoción además presentarme en Bogotá, porque es la primera vez que lo haré en calidad de solista y tener la oportunidad de estar en un espacio como el Movistar Arena, que se ha popularizado.

La altura suele afectar a los artistas ¿cómo le va con esto?

Me va muy mal, en realidad, pero uno se emociona y se le olvida la altura. No hay nada que no se pueda superar o que haya sido un impedimento, además, siempre tratamos de llegar uno o dos días antes para tratar de aclimatarnos.

¿Cuál es la propuesta musical que se le ofrecerá al público?

Regularmente la estrella de mi show es el repertorio y trato de ser bastante aguantador con él. Hay que recordar que mi carrera en Colombia se empieza a conocer a mediados de los 90, entonces trato de hacer un repertorio en el que compile temas desde ese tiempo, desde lo más antiguo que se conoce hasta lo más reciente.

En el escenario también tendré a la orquesta de Puerto Rico, que tiene 14 músicos, quienes me acompañan en la gira, además de todo lo que ponen en el escenario para acompañar a los artistas y que enmarca la propuesta musical.

Los colombianos son ‘salseros’ ¿es un desafío sorprender?

Sí lo es, diría que una de las culturas más interesantes y más amplias musicalmente hablando es la de Colombia que ha estado expuesta a lo mejor de cada género musical, entonces siempre queremos dar lo mejor de nosotros e ir preparados. Presentarse ante un público multicultural siempre es un reto.

Esta es una de las paradas de su gira “Camínalo” con la que ya ha estado en más de 25 ciudades del mundo ¿cómo ha sido el regreso a los escenarios?

Hay una energía muy especial en este regreso, yo volví el año pasado, pero hasta este empecé mi visita a Latinoamérica. El denominador común ha sido la energía que tiene tanto el público como los artistas de volver a hacer lo que nos gusta: divertirse, conectar y dejar salir emoción porque la música es para eso. Además, hay un feedback muy importante durante las presentaciones que es la energía del público y el mensaje que siempre llevamos de que la música es unidad y lo celebramos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.