Comienza la mini temporada de langostas en Florida 2022: Lo que debe saber

Los Cayos de Florida están listos para recibir a miles de visitantes y residentes que participarán de la minitemporada de langosta, que comienza a las 12:01 a. m. del miércoles 27 y continúa hasta la medianoche del jueves 28 de julio.

Las autoridades de los Cayos de Florida y de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés), desean que tanto los viajeros de placer como los residentes tengan una experiencia placentera, segura y sin impacto ambiental durante esta temporada deportiva de langosta de dos días, también conocida como minitemporada de langosta. Lo mismo se aplica a la tradicional temporada de recolección de langosta que comienza el 6 de agosto.

Según los funcionarios de FWC, existen cuatro medidas clave de protección de recursos y seguridad que todo pescador o cazador de langosta debe seguir.

¿Hay un tamaño mínimo para poder capturar a la langosta?
Los funcionarios de la FWC y las autoridades de los Cayos de Florida recuerdan que todo aquel que participe de la temporada de langosta debe medir cada crustáceo mientras aún está en el agua.

Las indicaciones son que el caparazón (parte dura del caparazón) debe medir más de tres pulgadas. Si una langosta es demasiado pequeña, no debe ser tomada.

Los funcionarios de FWC enfatizan la importancia de medir correctamente cada langosta, mientras se recolecta en el agua.

¿Cuántas langostas puede cazar una persona?
El límite de la bolsa por persona es de seis langostas por día en el condado de Monroe y el Parque Nacional Biscayne. En otras áreas de Florida se permiten 12 por persona, por día. No se permiten varios viajes para agarrar langostas el mismo día.

Al siguiente día, quienes participan de la actividad pueden obtener otras seis langostas en Monroe. Es decir, que una persona que participe en la mini temporada de langosta en los Cayos de Florida puede obtener un máximo de 12 langostas (seis por día).

“Solo puede tener seis por persona por día, y eso se aplica a cada persona en su barco que tenga licencia”, dijo el capitán David Dipre, oficial de FWC.

Otras reglas de la temporada de langosta
Todos los navegantes deben tener una licencia de pesca recreativa en agua salada y un permiso para pescar langostas vigente.

Se pide a los participantes que utilicen una bandera de buceo. Debe colocarla arriba cuando bucee y bajarla cuando esté navegando. Los buzos deben permanecer dentro de los 300 pies de su bandera de buceo o 100 pies si están en un canal.

Está prohibido tocar corales, golpear corales con aletas de buceo, pararse sobre corales o anclar un bote en los corales.

Las autoridades recuerdan que debe evitar las zonas prohibidas y protegidas dentro de los límites del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida.

¿Cómo es la langosta de Florida?
La langosta espinosa de Florida o langosta del Caribe es reconocida por su gran sabor y la carnosidad de la cola. Este crustáceo se ha hecho popular no solo en el estado y el país, sino a nivel internacional.

Según NOAA Fisheries, una autoridad gubernamental sobre ciencia y gestión de los peces y otras especies marinas, las langostas espinosas del Caribe obtienen su nombre de las espinas que apuntan hacia adelante y que cubren sus cuerpos para ayudar a protegerlas de los depredadores. Tienen un caparazón de color marrón rojizo, marcado con manchas oscuras ocasionales y dos manchas grandes de color crema en la parte superior del segundo segmento de la cola. No tienen pinzas o tenazas.

Son muchos quienes se trasladan al país para participar en la pesca de la langosta. Su sabor y la belleza de las playas de los Cayos y el sur de Florida son un atractivo adicional para turistas.

Si desea obtener más información y tips de seguridad para participar en la temporada de langosta puede visitar el sitio web especializado KeysLobsterSeason.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.