Colombianos, ‘locos’ por comprar finca raíz en Miami; rentabilidad los atrae

Durante los últimos años Miami ha vivido un acelerado crecimiento en el sector de finca raíz, permitiéndoles a los colombianos sacar provecho e invertir de manera segura y rentable. Así lo demuestran las cifras de la Asociación de Realtors, que indican que los inversionistas de Colombia son la principal fuerza de inversión en esa ciudad, con un 15% del mercado inmobiliario.

Miami se ha convertido en la mejor oportunidad de inversión para los colombianos gracias a los grandes beneficios económicos del mercado inmobiliario, ya que ofrece una rentabilidad en dólares de hasta un 14 % y la estabilidad del patrimonio. También, gracias al crecimiento de la ciudad, que se ha consolidadi como el principal centro financiero, artístico y cultural de los EE. UU.

“A diferencia de Colombia, el panorama en la Florida, especialmente en Miami, es de absoluta seguridad para los inversionistas locales e internacionales porque en el estado existen leyes que protegen los deberes y derechos de las arrendadores y arrendatarios; permitiendo que cada vez más se reciba grandes capitales. Desafortunadamente, en Colombia ninguna valorización en finca raíz es buena, ya que no se compensa por la devaluación de la moneda”, asegura Floralba Núñez, una de las más importantes agentes inmobiliarias de la Florida.
Indiscutiblemente, la Florida se convirtió en un estado de gran importancia a nivel nacional donde la gente quiere ir no solo de vacaciones, sino mudarse. El 50% de la gente se muda al sur de la Florida y por eso en los dos últimos años el comportamiento se ha marcado por ser el segundo condado con más de 1.000 personas por día que se mudan, según Miami Report ISG World By Craig Studnick.

La pandemia disparó el mercado de finca raíz a un volumen de compra de 5.100 millones de dólares por parte de extranjeros entre el periodo de abril de 2019 y marzo de 2020; donde los colombianos se encuentran entre los cinco mayores compradores de propiedades en los Estados Unidos y el primero de Latinoamérica, con inversiones que ascienden a los 1.300 millones de dólares.

La empresaria colombiana, quien lleva casi 20 años trabajando con éxito en este competitivo sector en el estado de la Florida, presentó su libro ‘Miami al Alcance de Todos’ en la pasada Feria del Libro en Bogotá. Allí, afirma que la finca raíz está atrayendo cada vez a más inversionistas tras comprobar que sale más rentable, seguro y económico invertir en Miami que en algunos sectores de Bogotá o en Cartagena.

Destaca el hecho de que medios colombianos reseñen que zonas como la denominada ‘Marlboro’, que comprende barrios como La Cabrera, El Retiro, Los Rosales y Chicó Reservado, se hayan sobrevalorado.

“Allí el metro cuadrado puede llegar a costar hasta 20 millones. Lo mismo que en sectores exclusivos como Manhattan, en pleno corazón de Nueva York. Esto es increíble, estamos hablando de 5.500 dólares el metro cuadrado en Bogotá”, advirtió Floralba.
Y dijo que lo mismo está sucediendo en Cartagena, donde el metro cuadrado ya está por el orden de los 15 millones y más, en algunos sectores. “Es algo nunca visto. Pero más allá del valor del metro cuadrado, es importante que hagamos un análisis más profundo a la hora de invertir en Miami, por ejemplo, en cuanto se refiere a calidad de vida, seguridad del dinero, seguridad de las personas y tranquilidad mental. Creo que eso tiene un precio invaluable y no hay lugar a comparación”, resaltó la empresaria.

Finalmente, agregó que hay oportunidades para todos los presupuestos, por encima de 150.000 dólares en adelante. Y que los extranjeros pueden adquirir prestamos hasta el 50 % del valor de la propiedad, siempre y cuando el préstamo sea superior a 100.000 dólares.

“Estados Unidos está viviendo un momento en donde las tasas de interés son las más bajas, casi que, de la historia. Adicionalmente, el mal momento que viven las monedas de los países Latinos hace que esa devaluación se convierta en una oportunidad. Si le sumamos a eso la inestabilidad política y económica hacen que sea más seguro invertir en una moneda fuerte como lo es el dólar”, concluyó la caleña.

Fuente: https://www.pulzo.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.