Ciudad de Miami ayuda con pago inicial a primeros compradores de vivienda. Así puede solicitarlo

La ciudad de Miami cuenta con un programa de ayuda para las personas que van a comprar por primera vez una casa, lo que se ha convertido prácticamente en imposible para muchos con el aumento del precio de la vivienda en el sur de la Florida, y más recientemente con el de las tasas de interés para financiar hipotecas.

Los alquileres en Miami, que se han disparado más del 50 por ciento, también dificultan reunir el pago inicial o down payment para la casa. Es ahí donde entra a jugar el programa de la Ciudad de Miami para primeros compradores (First-Time Homebuyers Program), que les ofrece a sus residentes un préstamo diferido sin interés para destinar al pago inicial de la vivienda.

Requisitos para solicitar préstamo para primeros compradores

— La vivienda debe estar ubicada en la ciudad de Miami y no costar más de $352,000.

— El comprador no debe haber sido propietario de una vivienda en los últimos tres años y tendrá que aportar $500 de sus propios recursos para el pago inicial o los gastos de cierre.

— El préstamo puede solicitarse para comprar una casa, un townhouse, un apartamento o condominio y puede ser una nueva construcción.

— El ingreso familiar del solicitante debe ser igual o menor que el 80 por ciento del ingreso promedio del área, que para una persona es $54,600, para dos, $62,400 y para cuatro, $78,000. Aquí puede consultar la tabla sobre el límite de ingresos (AMI) en Miami.

Para más información y descargar la solicitud para ayuda en el down payment de una casa en Miami, https://www.miamigov.com/Housing-Assistance-Recovery/Home-Ownership/Apply-for-First-Time-Homebuyer-Assistance.

También puede recoger las solicitudes en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, 14 NE 1 Ave, o en las oficinas de Neighborhood Enhancement Team (NET) de la Ciudad. 305-416-2149 y 305-416-2080.

Fuente: El Nuevo Herald 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.