Así se llevará a cabo la celebración del cumpleaños 486 de Santiago de Cali

El 25 de julio es una fecha de gran regocijo para los caleños. Con motivo del cumpleaños de la capital vallecaucana, se convoca a familias, amigos y toda la comunidad a ondear la bandera de la ciudad, en diferentes espacios preparados para la celebración.

La programación estará nutrida con distintos eventos culturales, reconocimientos cívicos, la declaratoria de la ‘salsa’ como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y una muestra del Salsódromo, entre otras actividades.

Entre los eventos se destacan los actos protocolarios y conmemorativos de los 486 años de la fundación de Santiago de Cali, que iniciarán a las 9:30 a.m. en el Bulevar del Río, al lado del edificio Coltabaco.

En este espacio se hará entrega de reconocimientos al ‘mérito cívico’ al equipo de fútbol femenino América de Cali, por su trabajo destacado en el deporte. Asimismo, se reconocerá al presidente ejecutivo de Cotelco Valle, Oscar Guzmán, por su compromiso con la ciudad. El cierre de los actos protocolarios estará a cargo de la orquesta infantil Benjamín Sound.

Por otro lado, a partir de las 5:30 p.m., escuelas de salsa entregarán una muestra del Salsódromo por toda la extensión del Bulevar del Río, que iniciará en la calle 8ª y concluirá en el edificio Coltabaco.

Serán cerca de 700 metros lineales los que recorrerán los bailarines de salsa, como preámbulo al reconocimiento de este género musical por parte del gobierno nacional.

Justamente, a las 6:30 a.m., en la tarima que estará al frente del edificio Coltabaco en el Bulevar del Río, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo hará la declaratoria de la salsa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Por su parte, como regalo de cumpleaños para Cali, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), le entregará a la ciudad un mural tecnológico de luces LED que adornará el Parque de Las Banderas hasta el próximo 16 de agosto. La estructura, de 56 metros de ancho y 14,8 metros de alto, encenderá sus luces hoy a partir de las 7:00 p.m.

“Invitamos a propios y turistas, a toda la caleñidad y a las familias a que nos visiten y participen de este show que va a destacar que Cali es la ‘capital mundial de la salsa’, la cual hace parte de nuestro ADN cultural”, expresó Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp.

Entre tanto, en el Tecnocentro Somos Pacífico, ubicado en la comuna 21, se tendrá la ‘ruta de la innovación y transformación digital’, con algunos stands para que los jóvenes visitantes puedan interactuar con estas herramientas tecnológicas.

En el corregimiento de Felidia se hará la adecuación del parque y se entregarán kits escolares, mientras que en el centro histórico de Cali tendrá jornada de embellecimiento.

Igual plan se promueve en el sector La Estrella, en la comuna 20, donde se hará una pintatón en el muro de contención que fue construido para evitar los deslizamientos de tierra. Y para promover el sentimiento por la ciudad, las letras de las estrofas del himno a Santiago de Cali se ubicarán en placas en diferentes comunas, para que los ciudadanos las lean y se las aprendan.

Fuente: https://www.elpais.com.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.