ARMANDO ¨Pototo¨ DURÁN y la Orquesta Arena Blanca estrenan tema.

Muchas de las orquestas musicales panameñas que iniciaron actividad en la década de 80’s han desaparecido.

Arena Blanca tiene 35 años en el mundo musical, lo que representan esfuerzo, dedicación y trabajo, en estas más de 3 décadas.

Su carrera musical inicia desde muy joven gracias a su hermano, la Leyenda del boxeo mundial ROBERTO “MANOS DE PIEDRAS” DURÁN, quien gracias a su gusto por la salsa forma su orquesta “Felicidad” donde Pototo en cierta forma da comienzo a su travesía por el mundo de la música.

La tarea no ha sido nada fácil, lo cual es meritorio, debido a la formación de nuevas orquestas y la entrada de otras internacionales en Panamá

El líder y cantante de la orquesta, Armando “Pototo” Durán, destaca que en estos 35 años han crecido musicalmente, y han tenido la oportunidad de compartir escenarios con reconocidos salseros.

Tu Pirata Soy Yo fue el disco que los dio a conocer y con La Incondicional, lograron impulso y aceptación dentro del patio.

Algunos de sus trabajos musicales han sido inspiración de Pedro Arroyo y con los arreglos de Giovanny Mendoza. Pero, su tónica principal ha sido adaptar baladas a la salsa.

Gracias a su profesionalismo Arena Blanca ha alternado con orquestas de primera línea como la del maestro Roberto Roena, El Gran Combo, Tommy Olivencia y Willie Rosario, también ha sido escogida por reconocidos cantantes de salsa para que sirvan como su orquesta de planta, entre ellos podemos mencionar a Willie González, David Pabón, Pedro Arroyo, Ismael Rivera Jr., y Micky Taveras Eddie Santiago, Marianela de Venezuela, Máx Torres y muchos otros.

En 35 años, Arena Blanca solo ha sacado al mercado tres producciones. “En nuestra primera producción recibimos el apoyo de la casa disquera Sonomundi, pero luego esta empresa quebró y nos vimos obligados a grabar con nuestros propios recursos”, dijo Armando Durán.

Debido a muchos factores no pudimos grabar nuevos temas hasta principios del 2021 cuando lanzamos al mercado el tema DESEO, el cual fue de gran aceptación por parte de los salseros, para mediados de ese mismo año lanzamos LAGRIMAS FALSAS, que también se colocó entre las preferidas de los que gustan de nuestro estilo musical y también entre la gente nueva que gusta de la salsa. Actualmente la orquesta Arena Blanca está lanzando al mercado un nuevo tema de nombre “DÓNDE ESTÁ NUESTRO AMOR”, una composición de Alberto Acuña, esta nueva producción sabemos que también será del gusto de todos los salseros de panamá y por supuesto de los países donde se baila salsa de la buena y que gracias a las redes sociales y plataformas musicales ahora pueden escuchar a la Orquesta Arena Blanca de Panamá.

Gracias a todos nuestros seguidores y a los nuevos amigos que a partir de ahora también formaran parte de La primerísima de Panamá, la Orquesta Arena Blanc de Armando ¨Pototo¨ Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *