5 canciones para recordar a Lalo Rodríguez

El salsero puertorriqueño comenzó a muy temprana edad en la música. A los 16 hizo parte de la prestigiosa orquesta de Eddie Palmieri.

En el camino se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa en su natal Puerto Rico y fue conocido como ‘El Canario de Carolina’.

1. Ven, devórame otra vez
De esta manera, el ícono del género latino logró cosechar éxitos inolvidables en su trayectoria. Sin duda, ‘Ven, devórame otra vez’ fue el más emblemático.

El título fue incluido en el álbum Oro Salsero – 20 Éxitos, el cual estrenó en 1994 a nivel internacional. Otros sencillos como ‘Ámame’ o ‘Máximo Chamorro’ también estuvieron en el disco.

2. Tristeza encantada
“Digamos que una tristeza encantada (digamos), de pronto se apodero del corazón, digamos que una fugaz madrugada, se lleva toda la dicha de un amor”, dice otro clásico de su voz titulado ‘Tristeza encantada’.

La canción se estrenó en 1980 e hizo parte del álbum Simplemente… Lalo. Fue de la autoría de Don Catalino (Tite) Curet Alonso y arreglado por Louis García, siendo el primero como solista para Rodríguez.

3. No quiero, no puedo
Querer es poder y eso es algo que bien sabía Lalo, quien cantó ‘No quiero, no puedo’. Esta es otra de las piezas de Oro Salsero – 20 Éxitos.

“Pero no quiero, pero no puedo por más que te aparte de mi pensamiento siempre a ti regreso”, reza el romántico estribillo que ha sido bailado miles de veces.

4. Aunque lo dudes
También parte de su mágico 1994, Lalo Rodríguez grabó el disco Nací para cantar. De esta manera, uno de los puntos más recordados del compacto será siempre ‘Aunque lo dudes’.

“Aunque lo dudes todavía hay primavera; aunque lo dudes no hace falta tu calor; aunque que lo dudes sin tu noches hay estrellas; aunque lo dudes sin tu amor me sobra amor”, se escucha en el sentido coro.

5. Fuimos Amigos

Pocas salsas son totalmente inconfundibles desde antes de que se escuche la letra. Este es el caso de ‘Fuimos amigos‘.

Esta canción fue remasterizada en 2006 y la cantó Lalo Rodríguez siendo parte de la orquesta La Salsa Mayor.

“No, no te olvides caballero que de loco me trataste; después que te ayude, tú te burlaste”, se oye en el famoso refrán.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *